eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Asociación de Campings destaca la "buena" campaña 2015 con un aumento de pernoctaciones del 18%

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha calificado como "buena" la campaña de 2015, con un aumento de las pernoctaciones del 18 por ciento y ello "a pesar de los problemas que venimos arrastrando desde hace años a consecuencia de las acampadas ilegales".

- PUBLICIDAD -
La Asociación de Campings destaca la "buena" campaña 2015 con un aumento de pernoctaciones del 18%

Así lo ha manifestado en un comunicado, en el que ha destacado que los campings de Cantabria "gozan de buena salud" y se sitúan como la segunda opción, por detrás de los hoteles, de las personas que eligen este destino para pasar unos días de descanso.

Según Alonso, uno de los "puntos fuertes" de los campings son los turistas extranjeros. Y es que "a pesar de que sea una de las asignaturas donde pinchamos en esta comunidad autónoma", en su opinión, las cifras muestran que este tipo de instalaciones atraen al visitante extranjero, que ya representa el 30 por ciento.

En este sentido, ha avanzado que en los próximos meses la asociación asistirá a ferias internacionales como las de Bruselas, Utrecht o Birmingham con una oferta específica tanto para temporada alta (destinada a familias) como baja (orientada a clientes europeos y matrimonios de mayor edad).

En su stand, la asociación ofertará una promoción común a todas sus empresas consistente en ofrecer dos noches para dos personas, más la cena por 50 euros; y en temporada alta, una semana en los campings por 250 euros la familia".

"NO VAMOS A TIRAR LA TOALLA"

El 90 por ciento de las empresas de camping que desarrollan su trabajo en Cantabria forman parte de la asociación que este año, en lugar de la tradicional gala, ha celebrado una cena de hermandad. Un foro en el que se trataron muchos temas y en el que "la queja" por parte de los empresarios siguió centrándose en el "desamparo legal" por parte de las administraciones en cuanto al intrusismo y las acampadas ilegales.

"Lo hemos denunciado tantas veces, sin encontrar una solución general para el problema, que a veces uno siente que va a perder la paciencia", ha reconocido el titular de Campings de Cantabria, que sin embargo ha subrayado que "no vamos a tirar la toalla y seguiremos haciéndonos oír allá donde haga falta".

"No perdemos la esperanza de que los políticos se tomen en serio nuestras reivindicaciones", ha concluido Alonso, que se ha remitido a "casos concretos", como el del Ayuntamiento de Santander, donde "se ha abierto un camino y comienzan a plantearse soluciones", lo que "nos motiva para mantener la esperanza de que las cosas sí se pueden hacer bien".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha