eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Asociación de Constructores creará un sello de calidad de empresas de rehabilitación

La Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria (ACP Cantabria) ha trasladado al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, su intención de crear un sello de calidad, que "supondría una homologación de las empresas de rehabilitación para evitar la existencia de competencia desleal y el incumplimiento de la normativa vigente laboral".

- PUBLICIDAD -
La Asociación de Constructores creará un sello de calidad de empresas de rehabilitación

En este aspecto, el presidente de la asociación, Justo Cobo, ha incidido en "la necesaria lucha contra el intrusismo y por la defensa del trabajo bien hecho y con estudios preliminares que garanticen un buen resultado".

Mazón ha confirmado que la iniciativa contará con el apoyo de la Administración, responsable de velar por el cumplimiento de las normas. Asimismo, ha avanzado el apoyo de la Consejería a las jornadas que la asociación tiene previsto organizar sobre la rehabilitación, un subsector de la construcción que constituye -ha dicho- una "apuesta fuerte" de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para los próximos años.

El encuentro se ha centrado también en temas relacionados con el decreto del Plan de rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas, en el que se establecían las subvenciones para los distintos programas durante el período 2014-2016 en Cantabria y la orden relacionada con esta misma materia.

El consejero se ha mostrado partidario de "evitar algunas distorsiones" que se producen en relación con este ordenamiento, citando los casos concretos que impiden separar distintas actuaciones con derecho a ayudas, y la obligatoriedad de ir todas juntas, algo que según el titular de Obras Públicas se va a intentar modificar.

Finalmente, en la reunión se han tratado algunas sugerencias transmitidas por la Asociación, relacionadas con la futura modificación de la Ley del Suelo, en lo que afecta al desarrollo de los terrenos urbanos y los urbanizables que tienen obligación de hacer VPO, de tal forma que esta norma no colapse otras posibles actuaciones.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, también han hablado del desarrollo de la ciudad de Santander, "que tiene mucho suelo urbanizable pendiente, y que necesita un impulso para evitar que la demanda se encuentre sin oferta y los precios se disparen, tal y como ocurrió hace años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha