eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Asociación Mujeres Gitanas quiere ejecutar en 2016 un programa de mediación y otro de inserción laboral

La Asociación Mujeres Gitanas de Cantabria quiere llevar a cabo en 2016 un programa de mediación en Santander y Torrelavega y otro de inserción laboral.

- PUBLICIDAD -
La Asociación Mujeres Gitanas quiere ejecutar en 2016 un programa de mediación y otro de inserción laboral

Así se lo ha trasmitido este jueves la presidenta de este colectivo, Aurora Vázquez, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante una reunión en la que Mujeres Gitanas de Cantabria ha presentado la propuesta de actividades que la asociación se ha planteado realizar a lo largo del próximo año y que tienen como líneas de actuación principales los dos programas.

Con el de mediación, se plantea llevar a cabo una actuación social que abarque los ámbitos de educación, salud, vivienda y trabajo, así como la contratación de alguna persona con perfil de mediadora social, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Vázquez ha explicado a la consejera que desde la asociación que preside tratan de luchar por la independencia e igualdad de la mujer gitana fomentando su incorporación a la vida laboral, educativa y social, concediendo especial importancia por involucrar a la etnia gitana en el sistema educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha