Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria rendirá homenaje al atleta norteamericano Jesse Owens

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) rendirá este mes homenaje al atleta norteamericano Jesse Owens, reconocimiento en el que está prevista en el que está prevista la asistencia de Gina Strachan, nieta del deportista.

Strachan protagonizará el 17 de diciembre una charla-coloquio el CASYC encuadrada dentro de este homenaje, según ha informado en un comunicado la APDC.

Además, está previsto que la nieta del atleta asista también a otros eventos organizados por la APDC para esos días, como el Concierto Olímpico 'Citius, Altius, Musicus' que se celebrará en el Palacio de Festivales el 20 de diciembre y que tendrá un carácter solidario.

El concierto estará protagonizado por la Banda Municipal de Música de Santander, dirigida por Vicent Pelechano, acompañada de varios solistas vocales e instrumentales.

La banda interpretará algunos de los mejores temas de la historia del olimpismo reciente, como 'Carros de fuego', de Vangelis; 'Barcelona', de Freddy Mercury; 'Amigos para siempre', de José Carreras; 'Imagine', de John Lenon; 'Heroes', de David Bowie; 'One moment in time', de Witney Houston, 'The Best', de Tina Turner o “Sonido de trompeta”, de H. Purcell.

Además, el concierto va a a “resucitar” los himnos de '¡Hoera Olympia!', el oficial de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928; 'La campana de la Olimpiada“', el de los de Berlín 1936, o el 'Himno del Deporte', de los Juegos de Munich 1972.

La interpretación musical irá acompañada de la proyección de imágenes en una pantalla gigante situada en el fondo del escenario, de los momentos más importantes de los Juegos Olímpicos, a lo largo de la historia, coincidiendo en el tiempo, con los temas interpretados.

Así, se verán imágenes de Jesse Owens en los JJ.OO de 1936 o de Paavo Nurmi en los de 1928, o más recientes de Mark Spitz, Carl Lewis o Usain Bolt.

La 2 de TVE va a grabar el concierto, para emitirlo, con posterioridad, en el programa “Los conciertos de La 2”.

Tendrá lugar en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, con capacidad para más de 1.500 espectadores.

La recaudación del concierto, una vez deducidos los gastos inevitables de la sala, será destinada a dos proyectos solidarios, gestionados por AMICA y PADRE MENNI, respectivamente.

Las entradas tendrán unos “precios populares” que oscilarán entre los 8 euros, para las localidades de las zonas D1 y D2, a los 12 de la zona B, pasando por los 10 que costarán las localidades de las zonas A y C.

ASISTENTES VIP

Algunas personalidades, deportistas y periodistas han confirmado ya su asistencia al Concierto Olímpico, como los deportistas cántabros Berta Betanzos, Jan Abascal, Fernando Echavarri, Rubén Haya, Jesús Salmón, Ramón Torralbo o Teresa Hernando.

Además, han anunciado su presencia enviados especiales de diarios nacionales deportivos y dirigentes deportivos, autoridades regionales y algunos alcaldes de municipios que, habitualmente, colaboran con la Gala del Deporte Cántabro.

Al día siguiente, el 21 de diciembre, se celebrará la Gala del Deporte Cántabro,

Etiquetas
stats