Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones culturales, deportivas y ecologistas participarán en las consultas para el Plan Estratégico

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Tanto el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han realizado una valoración positiva de este primera reunión y han mostrado su satisfacción por la colaboración de todos los grupos municipales.

Cruz Viadero ha manifestado su confianza en que las aportaciones que realicen los agentes que serán consultados servirán para que Torrelavega tenga un Plan Estratégico “enriquecido”. La ciudad, ha reconocido, “va con un poco de retraso” a la hora de contar con un plan que es “esencial” para su futuro, pero su redacción es una “prioridad” para el equipo de gobierno PSOE-PRC.

Respecto a esta primera reunión, López Estrada ha afirmado que ha sido un encuentro “ágil”, que ha servido para “consensuar” a qué agentes económicos, sociales y políticos se consultarán por parte del equipo redactor en la Fase de Diagnóstico Estratégico, y que ha puesto de manifiesto la actitud “dialogante y proactiva” de los grupos en esta selección.

Según ha explicado, el documento inicial del equipo de gobierno PSOE-PRC se ha visto “enriquecida” por las aportaciones de los demás partidos políticos que han propuesto que también sean consultadas asociaciones culturales, juveniles, deportivas y ecologistas (3 representantes por cada colectivo) y el Sindicato Unitario. También se ha acordado que, en vez de CONVEGA, sea Coercan quién esté en representación del comercio. En total participarán 26 colectivos.

A partir de este momento, ha explicado, se enviará a los diferentes colectivos la invitación a participar en estos encuentros con el equipo redactor; se les pedirá que nombren representantes; y los concejales deberán convocar a los órganos que deben decidir quienes van a representar a colectivos como mayores, mujeres, o al consejo de Acción Social.

De forma paralela, ha añadido, los técnicos municipales “ya están trabajando” con el equipo redactor. La intención del equipo de gobierno, ha concluido, es que las reuniones puedan comenzar de forma “inminente”.

Por último, tanto Cruz Viadero como López Estrada han reiterado que el Plan Estratégico es un documento “prioritario para la acción de gobierno y para el futuro de Torrelavega” ya que pretende, partiendo de un análisis pormenorizado de la situación del municipio en los diferentes ámbitos, fijar los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio.

Etiquetas
stats