eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El helicóptero de Asturias rescata a un torrelaveguense de 41 años con una indisposición en Picos de Europa

Se alertó al helicóptero cántabro pero, al despegar, detectó un fallo mecánico que le obligó a permanecer en base

- PUBLICIDAD -

El equipo del helicóptero del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado esta tarde a un hombre en el pico Cortés, ubicado en el collado de Cámara, de Picos de Europa (Camaleño).

La víctima, un hombre de Torrelavega de 41 años, presentaba una indisposición que le ha provocado convulsiones, ha informado el 112 de Cantabria.

El Centro de Atención a Emergencias del Gobierno regional ha recibido una llamada alertando del incidente a las 14.15 horas. Hasta el lugar ha movilizado al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo cántabro para su segundo rescate del día (previamente ha socorrido a un vecino de Santander que hacía una ruta en Vega de Pas), que al despegar ha detectado un fallo mecánico que le ha obligado a permanecer en base, para no poner en riesgo la vida de los intervinientes.

El 112 ha solicitado entonces la actuación de las aeronaves de Asturias y Castilla y León, del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y de un helicóptero de este último cuerpo.

Finalmente, ha sido la aeronave asturiana la que ha acudido a la zona, ya que ofrecía los menores tiempos de respuesta y cuenta con médico.

Una vez en el lugar los efectivos del SEPA han efectuado una primera atención de la víctima, para, posteriormente, proceder a su traslado, bajo supervisión médica, hasta el Hospital de Arriondas, donde será tratado de la dolencia que presenta.

El helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria se encuentra ya operativo de nuevo para atender posibles emergencias que puedan acontecer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha