Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Noja contratará a 31 desempleados para desarrollar tres proyectos municipales

El alcalde de la Villa durante una visita al Taller de Turismo que lleva a cabo el Ayuntamiento.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Noja podrá contratar a un total de 31 personas dentro de la convocatoria correspondiente a 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales tras recibir la confirmación por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

El programa, que se realiza en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (SCE) y la financiación al 50% del Fondo Social Europeo (FSE), ha sido dotado para su desarrollo de una subvención de algo más de 280.000€.

En concreto los proyectos aprobados son “Servicios integrales Parque Natural de Marismas Victoria y Joyel”, “Noja en buena compañía, programa de acompañamiento a mayores dependientes y menores” y el que comenzará en octubre denominado “Revalorización de los espacios públicos de Noja”.

Los perfiles que se requieren para estos proyectos serán dos ingenieros forestales, cinco oficiales de albañilería, dos peones de albañilería, seis peones forestales y cinco peones generales, dos educadores sociales, dos técnicos en educación, cuatro auxiliares de enfermería y tres cuidadores.

La preselección de candidatos será llevada a cabo por el Servicio Cántabro de Empleo a través de su oficina de Colindres.

Dos proyectos para poner en valor el municipio, el medio ambiente y uno más de tipo social, para ayudar a niños, jóvenes y personas mayores

El primero de los proyectos “Revalorización de los espacios públicos de Noja” tratará de poner en valor las dotaciones públicas del municipio, mientras el segundo, “servicios Integrales del Parque de las Marismas de Victoria y Joyel”, ligado al cuidado del medio ambiente, desarrollará un programa para la mejora integral de la Reserva Natural de Victoria y Joyel.

En este entorno se realizará la limpieza de plantas alóctonas y exterminio de plumeros, entre otras medidas, llevando a cabo el cuidado medioambiental de la flora de toda la zona. También se tratará de reconstruir y consolidar los accesos y viales que dan servicio al Parque Natural.

Por último, el más social de todos los proyectos aprobados, servirá para dar acompañamiento a personas mayores además de a niños y jóvenes con algún grado de discapacidad, sirviendo de ayuda de este modo también a sus familiares y tutores. El programa también incluye a profesores y monitores para dar cobertura a todos aquellos padres que por diferentes circunstancias necesitan apoyo para ayudar a sus hijos con las tareas escolares, además de ampliar la oferta de extraescolares, mejorando de este modo el tiempo libre de todos ellos con una oferta de ocio y juego, que supondrá un gran avance para el municipio de Noja.

Como novedad del proyecto, la coordinación que llevará a cabo un educador social, que supervisará y controlará las actividades previstas.

Taller de Turismo

Desde el pasado día 1 se incorporaron también los 15 alumnos del curso denominado “promoción turística e información al visitante” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Noja en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y que se desarrolla en el Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada”.

A través de esta nueva formación de 6 meses de duración, que no se había llevado a cabo hasta ahora en el municipio, 15 alumnos se capacitarán como Técnicos especializados en Turismo y habilitándoles con un Certificado de Profesionalidad de nivel 3.

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) perteneciente a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con un importe de 131.523€ y supone además la contratación de cuatro responsables, dos profesores, un experto en turismo y uno de inglés además, de un director del taller y un auxiliar administrativo.

Etiquetas
stats