Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento y Policía Local alcanzan un acuerdo para trasladar el servicio al nuevo edificio de Camarreal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha agradecido la colaboración tanto de los responsables municipales del servicio de talleres como de los representantes sindicales de la Policía Local por la actitud constructiva que han mantenido durante el proceso de definición del proyecto.

En este sentido, ha explicado que, después de un tiempo trabajando para analizar si las instalaciones de Camarreal podrían albergar tanto la sede de talleres, como estaba previsto inicialmente, como el traslado de la Policía Local desde su sede actual, en la calle Castilla, se ha alcanzado una “solución de consenso”.

Nalda ha apuntado que, tras haber mantenido diversas reuniones tanto con uno como con otro servicio, se ha llegado a la definición de un proyecto que tiene el visto bueno del servicio de talleres y del 100% de los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Policía Local (APL, UGT, CCOO y CSIF).

“Nos hemos comprometido a seguir manteniendo una estrecha colaboración entre todas las partes durante la redacción del proyecto para ir definiendo de forma consensuada todos los detalles acerca del mismo”, ha afirmado el concejal.

El responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana ha hecho hincapié en la voluntad del equipo de gobierno de llevar a cabo una “importante inversión municipal para dotar de nueva sede, moderna y funcional, a estos dos servicios”.

Nalda ha adelantado que, a partir de ahora, se va a trabajar en cerrar el proyecto, así como en todas aquellas cuestiones de detalle que tienen que ver con la distribución pormenorizada de las diferentes dependencias de cada servicio y de sus equipamientos, con el fin de poner en marcha cuanto antes la licitación de esta actuación.

La solución alcanzada prevé la construcción de un nuevo forjado en uno de los dos edificios que componen el complejo, obteniendo de esta manera una mayor superficie construida para resolver las necesidades.

Igualmente, se aprovechará una parcela municipal ubicada justo enfrente, con acceso desde la misma carretera nacional y que podrá ser utilizada como aparcamiento en superficie.

Nalda ha indicado que, al aumentarse la superficie construida, la inversión que inicialmente estaba prevista solo para talleres, que era de 5,6 millones de euros, se verá incrementada ahora con este nuevo proyecto.

Etiquetas
stats