eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Reinosa crea una comisión especial para estudiar la posible fusión con Campoo de Enmedio

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha acordado crear una Comisión Informativa Especial para "estudiar la posible fusión con Campoo de Enmedio".

- PUBLICIDAD -

Dicha comisión, que estará integrada por el alcalde, José Miguel Barrio, los concejales Miguel Ángel Fernández y Almudena Fernández (PRC), Reyes Mantilla y Alfredo Castañeda (PP), Emiliano Corral (PSOE) y Victoria Callejo (REC), tiene como origen la propuesta efectuada en su día por el Consistorio de Campoo de Enmedio y que la Corporación reinosana, según apuntó el propio Barrio, conoció "de forma sorpresiva y a través de los medios de comunicación".

El nuevo organismo municipal tendrá como fin "iniciar conversaciones con Campoo de Enmedio" partiendo, eso sí, y tal y como señaló Barrio, de "un ejercicio de reflexión positiva en beneficio de los reinosanos como es norma, siempre -ha dicho-, en este Ayuntamiento".

DESFILE DE CARROZAS ARTÍSTICAS

Otro de los puntos aprobados en la sesión fue una moción conjunta en la que los grupos pusieron de manifiesto su intención de incoar el expediente dirigido a solicitar la declaración del Desfile de Carrozas Artísticas como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La celebración, acto central de las fiestas mateas, ya cuenta, desde 2010, con el calificativo de fiesta de interés turístico regional y cumple, en opinión del Pleno, con todos los preceptos exigidos por el Gobierno central para otorgar esta honorífica declaración, algo que ya logró en 1977 el Día de Campoo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, con los votos favorables de PRC, PSOE y REC y en contra del PP, se aprobó una moción presentada a instancias de Amnistía Internacional y la plataforma Ciudadanía contra la exclusión sanitaria "para que se ponga fin a la discriminación que el Real Decreto-Ley 16/2012 ha supuesto para los inmigrantes en situación irregular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha