Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander inicia el proceso para nombrar nuevo alcalde

Iñigo De la Serna durante su toma de posesión como alcalde de Santander.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Santander va a iniciar el proceso para nombrar nuevo alcalde con la convocatoria, en los próximos días, de un pleno extraordinario para que tome conocimiento de la renuncia de Iñigo de la Serna como miembro de la Corporación, una vez que ha tomado posesión como ministro de Fomento.

Dicho acuerdo se trasladará a la Junta Electoral Central para que remita la credencial del nuevo concejal del Ayuntamiento, que correspondería al puesto número 15 de la lista del grupo municipal del Partido Popular, Lorena Gutiérrez Fernández, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Una vez que la Junta Electoral Central envíe las credenciales de la nueva concejala, se podrá convocar otro pleno extraordinario para la toma de posesión de Lorena Gutiérrez y la elección de alcalde.

Hasta el nombramiento del nuevo alcalde, el primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ejercerá como alcalde en funciones.

Lorena Gutiérrez Fernández tiene 39 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco.

Completó su formación con un Master en Acción Política, Participación Ciudadana y Fortalecimiento Institucional en el Estado de Derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria, y ha desarrollado su labor profesional en diferentes puestos de trabajo, como agente de igualdad, educadora y socióloga.

Fue concejala sin cartera, desde su toma de posesión en sustitución de Cristina Presmanes, el 28 de febrero de 2013 hasta el final de la pasada legislatura.

Etiquetas
stats