Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento dice que los análisis confirman que el agua de La Cantábrica no está contaminada

El Ayuntamiento dice que los análisis confirman que el agua de La Cantábrica no está contaminada

EUROPA PRESS

ASTILLERO —

Se trata de los resultados del informe encargado por el Ayuntamiento de Astillero a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aquarbe, en relación con las muestras tomadas en el estanque a raíz de la aparición de aves muertas.

Los resultados del análisis indican que el agua no está contaminada ya que las cifras arrojan unos parámetros, incluso en metales, por debajo de los límites permitidos por el Real Decreto 47/2009 que regulariza los vertidos al litoral en Cantabria y que, a su vez, “aclara la confusión que desde determinados focos se había generado en un intento de encausar al gobierno municipal por dicho episodio alegando irresponsabilidad”, ha sostenido el Consistorio en un comunicado.

El informe se basa en los análisis de los caracteres físicos-químicos, metales y en caracteres microbiológicos, a raíz de las muestras tomadas.

Aún queda por conocer el resultado sobre la necrosis practicada a las aves fallecidas, informe que está pendiente de recibir y que transmitirá el Centro de Recuperación de la Fauna silvestre del Gobierno de Cantabria, encargado de retirar los ejemplares muertos.

Etiquetas
stats