eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento dice que los análisis confirman que el agua de La Cantábrica no está contaminada

Análisis químicos han confirmado que el agua del estanque de La Cantábrica, en Astillero, no está contaminada, puesto que los parámetros físico-químicos, de metales y microbiológicos están por debajo de los establecidos por ley.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento dice que los análisis confirman que el agua de La Cantábrica no está contaminada

Se trata de los resultados del informe encargado por el Ayuntamiento de Astillero a la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, Aquarbe, en relación con las muestras tomadas en el estanque a raíz de la aparición de aves muertas.

Los resultados del análisis indican que el agua no está contaminada ya que las cifras arrojan unos parámetros, incluso en metales, por debajo de los límites permitidos por el Real Decreto 47/2009 que regulariza los vertidos al litoral en Cantabria y que, a su vez, "aclara la confusión que desde determinados focos se había generado en un intento de encausar al gobierno municipal por dicho episodio alegando irresponsabilidad", ha sostenido el Consistorio en un comunicado.

El informe se basa en los análisis de los caracteres físicos-químicos, metales y en caracteres microbiológicos, a raíz de las muestras tomadas.

Aún queda por conocer el resultado sobre la necrosis practicada a las aves fallecidas, informe que está pendiente de recibir y que transmitirá el Centro de Recuperación de la Fauna silvestre del Gobierno de Cantabria, encargado de retirar los ejemplares muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha