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El Ayuntamiento dará a conocer sus servicios sociales con folletos, guías y una web

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado una campaña "pionera y ambiciosa" de difusión e información de los recursos de servicios sociales para que sean conocidos por los vecinos, para quienes se han editado folletos, guías y puestos en marcha una web.

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El Ayuntamiento dará a conocer sus servicios sociales con folletos, guías y una web

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla, han presentado este jueves en rueda de prensa esta iniciativa que tiene por objetivo "facilitar y garantizar" el acceso a los recursos que servicios sociales oferta a "todos" los vecinos, intentando que sean "más eficaces y más eficientes".

Para conseguir dicho objetivo, han explicado, se han generado tres soportes de informaciónb y difusión: un folleto, una guía y una página web.

En el folleto hay un resumen de los servicios, ayudas y recursos que existen en el municipio (servicios sociales de atención primaria, ayudas sociales municipales, suministro eléctrico y de gas, infancia, familia e igualdad, información, orientación y valoración, ayuda en el domicilio, interculturalidad, participación social, mediación, red social, y direcciones y contactos con los centros de atención).

Mientras que en la guía se incluye información ampliada y dirigida, principalmente, a entidades, colectivos y profesionales. Finalmente, en la we se incluirá toda la información, que posibilitará a los ciudadanos descargarse las instancias, y que, entre otros apartados, incluye un buzón de sugerencias que contempla la respuesta a las mismas.

Esta web estará operativa desde este jueves y se podrá acceder a ella a través del banner que aparece en la web www.torrelavega.es o bien directamente a través de www.serviciossocialesdetorrelavega.es.

Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han mostrado su "satisfacción" y la del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber puesto en marcha estas herramientas "útiles y accesibles" para que todos los vecinos de Torrelavega puedan acceder a la información y recursos que se ofertan desde servicios sociales.

También han destacado el "trabajo" que se ha realizado por parte de los técnicos municipales, de servicios sociales y diferentes entidades y colectivos para hacer realidad esta iniciativa que ha tenido un presupuesto aproximado de 10.000 euros.

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