eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de 16 viviendas en Prado San Roque

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obra para iniciar la construcción de 16 viviendas en la calle Prado San Roque, lo que supondrá una inversión de 2.140.000 euros por parte de la iniciativa privada.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado este viernes en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto plantea la ejecución de un edificio con sótano más seis plantas sobre rasante en las que se distribuirán un total de 16 viviendas, además de garajes y trasteros.

El inmueble se levantará sobre una parcela de casi 1.700 metros cuadrados, en la calle Prado San Roque, junto al campo de fútbol Uco Alciturri y en las inmediaciones del funicular del Río de la Pila.

El edificio se plantea con una disposición escalonada, dada la inclinación de la parcela, por lo que, en un mismo nivel, se dan diferentes situaciones de planta, según la orientación sea al norte o al sur.

En el nivel inferior se sitúan los garajes, parte de los trasteros y cuartos de instalaciones, y en la siguiente planta se ubican el resto de trasteros y dos de las viviendas.

También habrá dos viviendas en la planta en la que se sitúa el portal, que queda a nivel de calle en la cara norte del edificio y equivale al primer piso en la cara sur.

Y en las otras cuatro alturas del edificio se reparten las doce viviendas restantes, a razón de tres viviendas por planta, ha precisado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.

Díaz ha destacado que la actuación se va a desarrollar en un área que ha sido objeto también de varias inversiones municipales para la regeneración y mejora del entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha