Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento efectúa tareas de mantenimiento en colegios del municipio

El Ayuntamiento efectúa tareas de mantenimiento en colegios del municipio

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, ha visitado la marcha de alguno de estos trabajos y ha puesto en valor la colaboración que se realiza desde el Ayuntamiento con los centros y con la Consejería de Educación -que abarca también otros aspectos como por ejemplo la contratación de personal auxiliar y la asunción de los gastos de suministros de los centros-, “con el objetivo de poner a punto las aulas y los edificios de cara al comienzo del nuevo curso escolar que está próximo a iniciarse”.

“La Educación es una de las máximas prioridades de este Equipo de Gobierno y por ello desde el Ayuntamiento realizamos este tipo de trabajos que ayudan al correcto funcionamiento de los centros, y que se suman a las importantes iniciativas que llevamos a cabo en el ámbito educativo como pueden ser la puesta en marcha del Banco de Recursos Educativos o las ayudas y becas destinadas a los estudiantes”, ha señalado.

Durante estas semanas se están llevando a cabo trabajos diversos en aquellos puntos que presentan mayor prioridad, y se abarcan tareas como pintado de paredes, barandillas y puertas, colocación de azulejos y baldosas, limpieza de canalones, trabajos de fontanería, arreglo de elemento de iluminación, cerraduras, etc. y según los casos también se ha proporcionado pintura a los conserjes para que lleven a cabo pequeñas tareas de mantenimiento puntuales.

Los trabajos están siendo realizados por los trabajadores municipales, entre los que se incluye el personal incorporado a la plantilla del Consistorio a través de la Orden de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, que están tomando parte en los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Camargo.

Son un total de 110 los empleados incorporados en esta convocatoria para efectuar labores y servicios de interés general durante doce meses, que han sido incorporados al personal del Consistorio a través de la subvención de 1.012.900 euros concedida por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo mediante este programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a la que el Ayuntamiento ha sumado una aportación municipal de 320.352 euros.

Se trata de contrataciones por períodos de 6 meses a jornada completa dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, desempleadas de larga duración, así como aquellas personas desempleadas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se están encargando de trabajos destinados a la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos y edificios municipales, la promoción de la cultura, y el mantenimiento de los equipamientos culturales y deportivos.

Etiquetas
stats