Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento gestionó en 1.500 ayudas económicas por 1,1 millones en 2017, el doble que el anterior

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De ellos, 500.000 se justificaron con cargo al fondo regional y el resto se abonó con fondos propios del Consistorio, según los datos aportados este domingo en un comunicado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

La edil ha resaltado que en la ciudad “se atienden siempre todas las solicitudes que cumplen las bases, porque el fondo destinado a estas ayudas es ampliable”

Asimismo, en 2017 se otorgaron 35 nuevas ayudas a mujeres víctimas de violencia de género a través del fondo municipal y se prorrogaron otras 26, destinando en total 28.500 euros a estas mujeres.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha resaltado que desde la entrada en vigor de la nueva ordenanza de ayudas económicas del Ayuntamiento y el refuerzo de personal en el área de Servicios Sociales han “aumentado significativamente” las ayudas concedidas y se ha agilizado también el proceso.

Según ha recordado, la ordenanza de ayudas económicas del Ayuntamiento de Santander contempla distintos conceptos que van desde el pago del alquiler y de los recibos de agua, luz, comunidad, etcétera, a otro tipo de gastos como arreglos de primera necesidad, alimentación, cuidado infantil, apoyo al menor, productos de higiene o ropa.

Igualmente, y a diferencia de otros fondos como el regional, la ordenanza santanderina incluye también la posibilidad de solicitar ayudas para el pago puntual de los gastos de hipoteca cuando se produzcan imprevistos o situaciones sobrevenidas que impidan afrontarlos durante un período determinado de tiempo, así como otros gastos ligados a la vivienda, como el cambio de una lavadora, por ejemplo.

Asimismo, se prevén ayudas para cursos de formación, incluidos dentro de un plan de intervención por parte de los servicios sociales municipales, con el fin de favorecer las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios, de manera que puedan incrementar sus ingresos y afrontar las dificultades económicas que venían atravesando.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deben tener unos ingresos que no superen 1,5 veces el IPREM (un baremo más flexible que el aplicado en las ayudas regionales, donde el límite es 1,25 veces el IPREM). Y se bonifica en mayor medida a las familias con menores y personas con discapacidad a su cargo.

Etiquetas
stats