Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento incorpora tres nuevos agentes en prácticas a su Policía Local

El Ayuntamiento incorpora tres nuevos agentes en prácticas a su Policía Local

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Se trata de los agentes Jonatán Barrio de la Rosa, Adrián Ortiz Pérez y Álvaro Fernández San Emeterio, que han jurado su cargo y que se incorporan al cuerpo como funcionarios en prácticas, hasta que superen el curso de formación teórico-práctico que la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria tiene previsto convocar en septiembre, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Bolado ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes y les ha recordado la “importante labor” que van a desempeñar dado que la Policía Local es “el primer lugar al que acude el ciudadano en situaciones de emergencia”. “Vuestra actitud hacia los vecinos va a ser la imagen de la institución a la que representáis”, les ha dicho.

Por su parte, Lavín les ha animado a “defender los intereses de los vecinos de Camargo con honradez, sinceridad y disciplina alejados de cualquier interés político y personal”.

Con estas incorporaciones, un total de 35 agentes forman parte actualmente de la Policía Local de Camargo, que también en esta legislatura ha incorporado de manera definitiva como funcionarios de carrera a otros cuatro agentes que entraron en prácticas en 2013, una vez superado el curso de la Escuela Regional de Policía Local después de cuatro años en los que no se celebraron estos cursos por parte de los anteriores responsables autonómicos.

Además, está en marcha el proceso selectivo para cubrir una plaza de subinspector del Cuerpo de Policía Local a través del sistema de concurso oposición por medio de la Oferta de Empleo Público que fue aprobada a comienzos de 2014 y que quedó pendiente de la pasada legislatura.

También se han mejorado los medios materiales con la adquisición de un nuevo vehículo o los trabajos encaminados a dotar de un sistema de cámaras para mejorar la gestión del tráfico.

Etiquetas
stats