eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento invertirá 171.000 euros en siete mejoras del abastacimiento y saneamiento

En avenida de Pontejos, barrios Camino y Foramontanos, calle Castilla, Vista Alegre, Rostrío y al colector de Rosamunda, que se retirará

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento invertirá 171.000 euros en siete mejoras del abastacimiento y saneamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado esta semana siete nuevas actuaciones para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad que supondrán una inversión global de algo más de 171.000 euros.

En concreto, los trabajos incluidos en este proyecto se desarrollarán en la avenida de Pontejos, Barrio Camino, la calle Castilla, Vista Alegre, Rostrío y el barrio Foramontanos, e incluyen asimismo la retirada del antiguo colector de la zona de Rosamunda, fuera de uso desde la puesta en servicio del tanque de tormentas de La Maruca, según ha informado este domingo el Consistorio.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y la previsión es que comiencen a lo largo de la próxima semana, tal como ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

Con estas actuaciones, financiadas con cargo al canon anual de inversiones de Aqualia, el Ayuntamiento y la adjudicataria del servicio municipal de aguas siguen apostando por la renovación y modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad con el fin de mejorar la calidad del servicio.

De las siete obras programadas en esta ocasión, cinco afectan a la red de saneamiento y alcantarillado, y las otras dos se desarrollarán en redes de abastecimiento.

En total, se van a cambiar alrededor de 325 metros lineales de tuberías y se repondrán también unos 420 metros cuadrados de pavimento en las zonas afectadas por los trabajos.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES

En el caso de la avenida de Pontejos, los trabajos proyectados contemplan la sustitución de unos 40 metros de colector en el cruce con la avenida de Los Castros para mejorar el trazado y facilitar una conexión directa entre los dos ramales principales.

Por su parte, en el Barrio Camino se van a renovar unos 40 metros de colector, y en la calle Castilla se va a cambiar un tramo de unos 5 metros del antiguo colector, a la altura de los números 35 y 37, para mejorar su conexión con el colector principal que discurre por esta zona.

En el caso del barrio Foramontanos, el objetivo de las obras proyectadas es facilitar la conexión de las fosas sépticas individuales a la red de saneamiento, con la instalación de unos 52 metros de tubería.

En cuanto a las obras previstas en la red de abastecimiento, uno de los proyectos afecta a las calles Vista Alegre y Santo Toribio, donde se instalarán 61 metros de nuevas conducciones más modernas y con un mallado más funcional.

También se intervendrá en la red de abastecimiento en la calle Rostrío y la urbanización Piedras Blancas, donde se ampliará la conducción existente con 103 metros de nueva tubería para dar servicio al crecimiento poblacional que se está produciendo en la zona.Por último, en la zona de Rosamunda lo que se plantea es la retirada del antiguo colector, actualmente fuera de servicio, y la reposición de tierra vegetal en la zona.

Además de los trabajos principales en las conducciones de abastecimiento y saneamiento, los proyectos incluyen, según los casos, la ejecución de nuevos pozos, sumideros, arquetas de registro, válvulas o acometidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha