eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros en la urbanización de cuatro calles de Nueva Ciudad

El Ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros en la urbanización de cuatro calles de Nueva Ciudad, que comenzará en noviembre. A este proyecto se sumará el primer parque infantil integrado, la ampliación de la Escuela Infantil Anjana y "los primeros pasos" para un Centro de Mayores, con lo que la inversión en este barrio en los próximos meses superará el millón de euros.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento invertirá más de 800.000 euros en la urbanización de cuatro calles de Nueva Ciudad

Así lo han anunciado este viernes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, durante la visita que han realizado a Nueva Ciudad para dar cuenta de estos proyectos, que según han explicado, "responden a demandas vecinales" que el equipo de Gobierno PSOE-PRC ha adquirido "el compromiso" de atender.

Por un lado, Cruz Viadero y López Estrada han anunciado que el próximo mes de noviembre comenzará a ejecutarse un "importante" proyecto "integral" en las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Asón; que permitirá sustituir la canalización eléctrica, la red de saneamiento y abastecimiento, las luminarias y renovar las aceras y el asfaltado.

Todo ello con un presupuesto base de licitación de 837.345 euros y sin que se vea afectada "ni una sola plaza de aparcamiento". Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han resaltado que se trata de una actuación "muy demandada" por los vecinos de estas calles de Nueva Ciudad que siguen en "las mismas condiciones" desde su construcción hace más de 40 años.

Asimismo, han confirmado que, a "corto plazo" y en concreto a finales de julio o comienzos de agosto, comenzarán las obras de ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad, que con una inversión de 72.000 euros, convertirán a este espacio en el "primer parque integrado" de la ciudad. Según han dicho, se trata de una "importante ampliación con la que quedará cubierta la demanda existente".

Además, han anunciado que el equipo de gobierno PSOE-PRC está dando "los primeros pasos" para dotar a Nueva Ciudad de un Centro de Mayores. Un servicio del que carece este populoso barrio y con el que sí cuentan los mayores en Tanos, Viérnoles, el Barrio Covadonga o La Inmobiliaria.

Según han explicado, se está buscando un local adecuado como sede, y la previsión es que en 2017 se redacte el proyecto y en 2018 puedan comenzar las obras.

Por último, han recordado que en los próximos meses también se acometerá una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana que permitirá dotar a la misma de un aula de cero a un año, con una inversión aproximada de 72.000 euros; y el traslado de la sede de la Asociación de Vecinos para poder acometer dicha ampliación. En este caso la inversión será de 25.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha