eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento recibe más de 5.100 juguetes en Navidad para familias y entidades sociales

El Ayuntamiento de Santander ha recibido más de 5.100 juguetes donados por los ciudadanos y por empresas y colaboradores, destinados a familias santanderinas y entidades sociales en el marco de la campaña navideña organizada con el fin de que todos los niños de la ciudad reciban un regalo el Día de Reyes.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento recibe más de 5.100 juguetes en Navidad para familias y entidades sociales

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha visitado la ludoteca de Nueva Montaña, junto a representantes de las seis entidades que van a recibir parte de esos juguetes para repartirlos entre las familias a las que atienden.

Asimismo, alrededor de 50 familias han solicitado, a través de las unidades de trabajo social, recibir juguetes para sus pequeños, tal como ha explicado la alcaldesa, quien ha indicado que quienes lo necesiten, aún están a tiempo de dirigirse al área de Igualdad del Ayuntamiento o al centro cívico Nueva Montaña, para poder beneficiarse de esta iniciativa.

"Es algo realmente bonito compartir la ilusión ese día con los niños y que todos puedan recibir sus regalos, que son fruto de esa solidaridad de los santanderinos", ha remarcado Igual, quien ha destacado la "sensibilidad especial que todos tenemos con los niños y niñas en época de Navidad", ha manifestado Igual a través de un comunicado.

CAMPAÑA

En total, durante la campaña de este año, que se ha desarrollado desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre, se han recibido más de 5.100 juguetes en las ludotecas municipales, cuyos trabajadores se han encargado de seleccionar, limpiar y clasificar los juegos, mientras que el área de Igualdad se ocupa de canalizar las solicitudes de las entidades para distribuirlos después entre familias con pocos recursos.

Las entidades que trabajan con menores que han solicitado la donación de parte de estos juguetes han sido Obra San Martín, Guardería Valterra, Guardería Infantil La Encina, Colegio María Inmaculada, Asociación Provida de Cantabria y Asociación de Vecinos La Encina.

La alcaldesa les ha agradecido a todos el trabajo que realizan "en su día a día, durante todo el año" y ha ensalzado también la colaboración prestada por el Colegio Oficial de Administradores de Fincas, que también ha aportado juguetes para esta campaña, y de la Banda Municipal y la UIMP, que organizaron el pasado 15 de diciembre un concierto en el Campus de Las Llamas para contribuir con esta recogida solidaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha