eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento licitará en 139.000 euros la ampliación de gradas del campo de San Román

Con esta actuación el aforo del campo llegará a los 524 espectadores, el doble que en la actualidad

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento licitará en 139.000 euros la ampliación de gradas del campo de San Román

El Ayuntamiento de Santander sacará a licitación por un presupuesto de 139.393 euros el proyecto para ampliar las gradas del campo de fútbol de San Román, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, según ha avanzado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes, 5 de septiembre, el expediente para la contratación de los trabajos, que contemplan también la construcción de nuevos almacenes, una acera en la banda sur del campo y espacios para personas con movilidad reducida.

Domínguez ha explicado que esta inversión pretende dar respuesta a la necesidad de ampliación de aforo del campo que, dada la gran afluencia de espectadores, se había quedado pequeño.

Además, se van a habilitar espacios específicos para las personas con movilidad reducida, que contarán también con una zona a cubierto para ver los encuentros cuando llueve o hace frío.

El proyecto contempla ampliar la actual grada, con capacidad para 264 personas, hasta llegar a un aforo para 524 espectadores, el doble que en la actualidad.

Para ello, se aprovechará la zona de tránsito existente detrás de la grada actual para colocar, anclada sobre la losa de hormigón, una grada metálica desmontable con dos filas de asientos con capacidad para 160 espectadores.

Asimismo, se utilizarán las dos terrazas laterales del graderío para colocar otras dos filas de asientos en cada una de ellas, en las que se distribuirán otras 100 localidades.

En total, se habilitarán 260 nuevos asientos en el graderío, de los cuales, 160 serán cubiertos (como los actuales).

El proyecto contempla también la creación de una superficie de almacén para que los equipos que entrenan y juegan en este campo puedan guardar sus materiales.

Así, se prevé habilitar tres locales de unos 17 metros cuadrados cada uno de ellos situados frente a las oficinas actuales, y otros tres locales más, de 10 metros cuadrados cada uno, frente a los almacenes.

En los locales del extremo Oeste habrá ventanales de mayor tamaño para que las personas con movilidad reducida puedan seguir los partidos desde el interior, protegidos del frío y de la lluvia.

También se habilitará para ellos otro espacio descubierto para ver los partidos en la nueva acera que se va a construir en la banda sur del campo. En concreto, se va a adecuar una acera de 60 metros de longitud y 1,80 metros de ancho, bordeada por una barandilla, con un espacio desde el que se podrán seguir los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha