Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento pide precaución ante el temporal marítimo que coincidirá con coeficientes altos de marea

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ayuntamiento de Santander aconseja extremar la precaución en las próximas horas ante la activación de la alerta naranja por temporal marítimo, que coincidirá esta vez con coeficientes altos de marea, un periodo largo de ola y fuerte viento, lo que puede aumentar los efectos del oleaje sobre la costa.

A partir de esta tarde se desplegará el dispositivo de seguridad en el entorno de la avenida Manuel García Lago y la península de la Magdalena, y ya se ha alertado también a establecimientos hosteleros y comerciales de la zona, así como a las comunidades de propietarios para que tomen también las medidas necesarias para evitar o minimizar posibles daños.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, de acuerdo con los últimos partes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la alerta naranja por fenómenos costeros adversos se activará a las nueve de la noche de este lunes y se mantendrá a lo largo de toda la jornada del martes.

Los momentos de mayor riesgo serán de madrugada y a primeras horas del martes, así como durante las pleamares, previstas a las 5.30 horas de la madrugada y a las 17.50 horas de la tarde del martes, con alturas de 4,98 y 4,79 metros respectivamente, y con un coeficiente de marea 102.

Mientras dure la alerta, el Ayuntamiento santanderino mantendrá desplegados los dispositivos de seguridad correspondientes al nivel naranja, reforzándolos si es necesario en función de la evolución del temporal.

De esta forma, a partir de las 21.00 horas de este lunes el tramo final de la avenida de Manuel García Lago quedará cerrado a coches y peatones. El corte se ampliará hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón, desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permite aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, estará prohibido el acceso en todo momento mientras dure la alerta.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha insistido en que con todas estas medidas se pretende garantizar la seguridad de las personas y evitar o minimizar posibles daños materiales.

Por ello, ha apelado a la colaboración de los ciudadanos y ha reiterado la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Así, se recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar aún más la precaución y las medidas preventivas en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

Etiquetas
stats