Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento lanza un programa para estudiantes que mezclará formación y ocio

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Camargo pondrá en marcha este trimestre un programa formativo dirigido a estudiantes que incluirá actividades de ocio y que, entre otras fechas, se desarrollará en la primera semana de descanso lectivo del curso, que será del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Así lo ha anunciado este lunes la concejal de Educación, Jenifer Gómez, quien ha explicado que este programa, denominado 'Camargo en valores', busca realizar una serie de actividades gratuitas que “contribuyan a promover el conocimiento y defensa de los derechos de la infancia y que fomenten el desarrollo personal, social y comunitario de los menores”.

Y esto se pretende hacer, según ha ponexplicado, mediante la realización de actividades de plástica, escritura, teatro, música u oratoria, entre otras.

La edil ha explicado que se trata de un programa “muy ambicioso” que abarca desde Educación Primaria hasta Secundaria con el que se busca “fomentar la participación de los jóvenes y que tengan visibilidad en la vida del municipio”.

Ha explicado que tendrá como uno de sus “puntos fuertes” la celebración de la Semana de los Derechos en Vacaciones, con la realización de talleres y actividades en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre que permitirán facilitar la conciliación familiar durante la semana sin clases establecida en ese periodo dentro del calendario escolar por el Gobierno de Cantabria.

“Se trata de una propuesta de ocio formativo que buscará contribuir a que los estudiantes puedan tener acceso a actividades de diversa índole durante ese periodo no lectivo que ha introducido el Gobierno de Cantabria a partir de este curso, ya que se trata de una novedad que ya se aplica en numerosos países europeos y que va a contribuir a mejorar el bienestar de los alumnos y a que éstos obtengan mejores resultados” ha confiado la edil.

Asimismo, en este programa, que se enmarca dentro de 'Camargo Municipio Educativo' y que está coordinado por la Asociación Recrearte, se ofrecerá la posibilidad de participar a partir de octubre en una serie de dinámicas de grupo que buscarán el crecimiento personal de los niños y jóvenes mediante su participación en talleres creativos que combinarán la difusión de los derechos de la infancia con la palabra, la música, la interpretación o la pintura, así como la concienciación sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

DIVULGACIÓN EN LOS CENTROS

Para dar a conocer este programa, a lo largo de los próximos días se presentarán estas actividades en los diferentes centros educativos a fin de que se puedan ir formalizando las inscripciones y creando los distintos grupos que, en función de los niños que se apunten y sus edades, podrán ir realizando esos talleres desde las primeras semanas del mes de octubre o bien focalizar estas acciones en la semana de vacaciones que, en todo caso, acogerá el grueso de las actividades.

Además, también se propondrá la celebración de exposiciones de obras pictóricas realizadas en seda por Covadonga Bayón, en las que se expresan mediante imágenes los valores de este programa.

Finalmente, el 20 de noviembre se celebrará un Festival de Derechos de la Infancia para conmemorar el Día Universal del Niño que cada año recuerda la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, en la que se recogieron derechos como la no discriminación de los niños por nacionalidad, raza, sexo, o grupo socioeconómico; la prevalencia del interés superior del niño en cualquier decisión, ley o política que pueda afectar a la infancia; el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo de los niños, así como su derecho a participación y a ser consultados acerca de las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Esta cita contará con actuaciones y quiere servir también de compendio de toda la labor realizada durante el desarrollo del programa, y para ello los niños y jóvenes participantes tendrán la oportunidad de exhibir al público los trabajos que hayan realizado en las semanas previas.

Etiquetas
stats