eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento encarga la redacción de un proyecto para resolver las filtraciones de La Turbera

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción de un proyecto para resolver los problemas generados por las filtraciones de agua del barrio de La Turbera.

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento encarga la redacción de un proyecto para resolver las filtraciones de La Turbera

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quien ha dado a conocer a los integrantes de la Mesa de La Turbera la situación en la que se encuentran las gestiones que está realizando el equipo de Gobierno para solventar el problema que padecen los vecinos desde hace años.

En concreto, les ha trasladado los estudios topográficos y geotécnicos realizados y pagados por la Consejería de Medio Ambiente, y les ha anunciado que el Ayuntamiento, "fruto de esa colaboración", va a encargar al Grupo Dremex S.L la redacción del proyecto, con un coste de 3.200 euros, para resolver estos problemas de filtraciones.

Un proyecto que busca "básicamente evitar las acumulaciones de agua, canalizar las mismas dándoles una salida, e impermeabilizar la zona de las viviendas afectadas", ha explicado el edil.

Respecto a los estudios realizados por la Consejería de Medio Ambiente, Urraca ha destacado que no había ningún análisis de la variación de los caudales en la Turbera pero, a partir de ahora, hay "unos piezómetros que indican el nivel del agua en distintas zonas del barrio, se ve cómo se está moviendo el agua en la zona afectada, y se puede ver cómo los distintos estratos del terreno se ven afectados y definir la obra necesaria para garantizar la impermeabilidad".

FALTA DE COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Por otra parte, en rueda de prensa, el concejal la destacado la "colaboración" que el Ayuntamiento está recibiendo del Gobierno de Cantabria, pero ha lamentado que desde la Delegación de Gobierno y la administración estatal "sigan apartándose" en la búsqueda de una solución a este "grave problema" pese a que hay un mandato del Parlamento de Cantabria en el que se insta a las tres administraciones a trabajar conjuntamente en esa solución.

De cara a los pasos a dar una vez que se tenga el proyecto de encauzamiento de las filtraciones, Urraca ha avanzado que se seguirá trabajando y actuando "dentro de las posibilidades legales" que tiene el Ayuntamiento para solucionar el problema de filtraciones. Además, se seguirá insistiendo ante la Administración Central para que se "implique" en dicha solución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha