Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento gasta 60.000 euros en renovar los accesos y el vallado de las instalaciones 'Nando Yosu'

El Ayuntamiento gasta 60.000 euros en renovar los accesos y el vallado de las instalaciones 'Nando Yosu'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado el recinto junto al presidente del Racing, Manuel Higuera, al que ha trasladado “una vez más” el compromiso del Ayuntamiento para colaborar con el club en la promoción del deporte, como lo hace, por ejemplo, a través de la cesión de estas instalaciones municipales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Muestra también de esa voluntad de colaboración” es --ha destacado la institución local-- la asunción por parte del Ayuntamiento de estas obras, que contribuirán a preservar la seguridad en este espacio que utiliza no sólo la primera plantilla del club, sino también niños y jóvenes de secciones inferiores y de los campus del Racing.

En concreto, los trabajos que se están acometiendo afectan a las puertas de acceso a los campos y a la estructura de la red de protección perimetral.

En el caso de las puertas, se van a sustituir las actuales, que estaban deterioradas por el uso y las inclemencias meteorológicas, por unas nuevas que, además, serán correderas, lo que resultará más práctico y evitará los inconvenientes de las puertas batientes, que se veían condicionadas por el desnivel con respecto a la acera.

En este sentido, se aprovechará también para eliminar el escalón de acceso y construir una rampa que hará accesibles las instalaciones.

Por lo que respecta a los trabajos previstos en el vallado de los campos, se van a instalar 52 postes de 8 metros de altura, de hierro galvanizado, para la sujeción de las redes de protección.

La inversión para la ejecución de todas las actuaciones supera los 60.000 euros, según ha indicado la alcaldesa, quien ha señalado que el Ayuntamiento atiende así una demanda del club.

Además de la alcaldesa y el presidente del Racing, en la visita a las instalaciones han participado el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente de honor del club verdiblanco, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y otros responsables del club.

Etiquetas
stats