Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas por el Bulevar Ronda

El Ayuntamiento ofrece visitas guiadas por el Bulevar Ronda

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, quien ha señalado que, desde el punto de vista ambiental, el Bulevar Ronda es el “más importante de Torrelavega” tanto por la cantidad y diversidadde especies vegetales como por la capacidad de las mismas de compensar el dióxido de carbono procedente del tráfico.

Ha opinado que un paseo por el Bulevar es “siempre gratificante” pero, “especialmente”, en la actual estación y también con la llegada del otoño, por lo que han sido las fechas elegidas para estas visitas.

Las rutas estarán encabezadas por un equipo de personas liderado por Germán Castellanos, que guiará a los asistentes para conocer el atractivo conjunto y la diversidad de especies de vegetación arbórea de los tramos de Bulevar y rotondas para el ocio y disfrute de los caminantes.

El edil ha recordado que el diseño estructural del Bulevar Ronda busca dar un “cambio al uso tradicional” del vehículo en Torrelavega, al facilitar los accesos al centro desde cualquier punto, y hace de “elemento integrador” de los barrios de la ciudad, todo ello acompañado de una masa vegetal “digna de elogio”.

Las rutas guiadas, cuyas fechas definitivas están aún por determinar en función de la meteorología, no requerirán inscripción previa y durante su transcurso permitirán contemplar a los asistentes los robles alineados paralelos a la acera entre La Inmobiliaria y la rotonda de los Rotarios o las coníferas en pleno desarrollo con formas y tonalidades caprichosas en Sierrapando, especialmente la denominada 'chamaecyparis tyoides' o 'red star'.

Urraca también ha destacado los 'prunus pisardii' en Tanos, en el radial que da acceso a la zona universitaria, donde los tonos violáceos de los árboles contrastan con los tonos verdosos de los arbustos; el seto de Photinias de brotes rojos, o el florecimiento de los árboles situados en la zona central, los Cercis -árbol del amor o árbol de Judea-

Por último, el responsable de Medio Ambiente ha resaltado otras zonas como el Bulevar del Asilo, con el florecimiento de los cerezos o en el entorno de La Lechera con dos variedades de manzanos de flor, a los que se suman las hayas con forma cilíndrica en el entorno de El Malecón, donde se desarrolla la alternancia primavera-otoño, gracias a que el sistema de poda hace que la hoja perviva de año en año.

Etiquetas
stats