Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamientos e instituciones cántabras se solidarizan con Manchester

Ayuntamientos e instituciones cántabros se solidarizan con Manchester y muestran su rechazo al terrorismo

Ayuntamientos como Santander, Camargo y Piélagos e instituciones como la Universidad de Cantabria o el Puerto de Santander, además del Gobierno regional, han mostrado su solidaridad con la ciudad de Manchester y se han sumado al dolor de todo el pueblo británico con concentraciones silenciosas este mediodía para rechazar al atentado terrorista cometido anoche al finalizar un concierto en el estadio Manchester Arena.

En Santander, miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos han guardado un minuto de silencio frente a la Casa Consistorial, mientras que la alcaldesa, Gema Igual, se ha sumado a este mismo gesto en el Palacio de Exposiciones justo al inicio de los actos del Día de la Seguridad Privada.

Además, desde esta mañana las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo por el atentado, que ha provocado al menos la muerte de 22 personas y alrededor de 60 heridos.

La alcaldesa ha mostrado el pesar de Santander por este brutal atentado que ha golpeado a la ciudad británica “con toda su crudeza”, dejando “decenas de familias destrozadas y de vidas truncadas y marcadas desde este momento por la barbarie terrorista”

“El dolor de Manchester es también hoy el nuestro”, ha añadido Igual, que ha apelado a la unidad y el estado de derecho como “armas” frente a “la barbarie y la sinrazón terrorista” y para la defensa de la convivencia y las libertades ciudadanas.

Ha recalcado que “la violencia no puede ser nunca un argumento ni un medio para imponer ninguna ideología ni pretender ningún fin religioso o político” y ha agregado que “en las sociedades libres y democráticas los únicos argumentos válidos son las palabras”.

Por su parte, su homóloga de Camargo, Esther Bolado, ha expresado en nombre de todos los vecinos “el dolor por unos hechos tan execrables..., que son el ejemplo de la extrema crueldad con la que puede actuar la sinrazón para alcanzar sus objetivos”.

El Ayuntamiento de Camargo se ha sumado este mediodía a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias y ha realizado un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Consistorial en el que han participado representantes políticos, trabajadores municipales y vecinos.

Para la regidora, la sociedad europea “debe demostrar una vez más firmeza y unidad ante estos sucesos” y ha abogado por “emplear la democracia y la libertad” frente a ataques como el de Manchester, con los que “se ha vuelto a poner de manifiesto el peligro a los que conducen los cobardes extremismos así como la barbarie a la que algunas personas y grupos son capaces de recurrir con tal de imponer sus postulados”.

Mientras, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, acompañada por miembros de la Corporación, empleados municipales y vecinos, también ha secundado la convocatoria de la FEMP para unirse al dolor de las víctimas de la sinrazón terrorista y sus familias, y para mostrar su más profundo rechazo a toda forma de violencia que atente contra la libertad de las personas.

Universidad y Puerto

Por su parte, la Universidad de Cantabria (UC) se ha sumado al luto oficial. El rector, Ángel Pazos, ha presidido el acto acompañado por medio centenar de personas, con el fin de expresar su condolencia y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Y los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) también han guardado este mediodía un minuto de silencio ante los distintos centros de trabajo de este organismo para mostrar su solidaridad con las víctimas y con los familiares del terrible atentado y con todo el pueblo británico.

La Autoridad Portuaria de Santander ha mostrado “su más absoluta repulsa a todo tipo de terrorismo” y ha abogado por la defensa de la paz, los derechos y las libertades de los ciudadanos frente a la barbarie de quienes quieren imponer sus ideas mediante la violencia.

Etiquetas
stats