Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BOC publica la licitación de la mejora de la carretera entre Ajo y Güemes por un importe de 1,5 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, el presupuesto base de licitación de los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de 2,2 kilómetros de calzada, es de 1.497.227 euros.

La nueva plataforma alcanzará los 5,50 metros de anchura, mejorando así la seguridad vial de la zona. Además, se procederá al acondicionamiento de la intersección con la CA-447 y se instalarán nuevos elementos de señalización y restauración paisajística del entorno.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha calificado este anuncio como una “gran noticia” para el municipio de Bareyo, ya que responde “a una antigua reivindicación que ha sido recuperada y atendida” por el actual Ejecutivo regional.

Se trata de una carretera que, debido al fluido tráfico que soporta especialmente en época estival, se encuentra en un “estado de deterioro” que hace necesaria la actuación para adecuarla a las actuales exigencias de seguridad.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses y la presentación de ofertas deberá hacerse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia o por correo, en el plazo de 26 días naturales a partir de mañana.

Etiquetas
stats