eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El barrio de Ballestas en Guarnizo estrenará nuevo parque infantil en septiembre

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha visitado las obras y ha explicado que esta actuación forma parte del proyecto de recuperación y mejora de los espacios urbanos del municipio

- PUBLICIDAD -

El barrio de Ballestas en Guarnizo estrenará en septiembre un nuevo parque infantil, que está ejecutando el Ayuntamiento y que contará con tres áreas de juegos y una amplia zona estancial con arbolado.

El alcalde de Astillero, Francisco Ortiz, ha visitado las obras y ha explicado que esta actuación forma parte del proyecto de recuperación y mejora de los espacios urbanos que el municipio ha puesto en marcha a través de la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales del Gobierno de Cantabria.

El proyecto prima aspectos de movilidad sostenible, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en la red viaria y peatonal y supondrá la ejecución de un total de siete actuaciones, entre las que se incluye el parque infantil de Guarnizo, que había sido solicitado por los vecinos del barrio de Ballestas.

El parque contará con una pista de patinaje, suelo de seguridad y tres áreas de juego, para niños de 2 a 5 años, para los de 5 a 12 años y una tercera compuesta por juegos de integración.

La actuación se completa con la construcción de una red de recogida de aguas pluviales, una fuente de agua potable, bancos y papeleras, además del alumbrado público correspondiente junto a la dotación de nuevas especies arbóreas para generar espacios de sombra en la época estival.

Asimismo, el regidor ha anunciado durante la visita a las obras que se va a establecer un doble sentido para el tráfico rodado en dicha calle desde la intersección con la calle Mediterráneo hasta su incorporación en Sainz y Trevilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha