Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Banco de Alimentos de Cantabria celebrará una 'gran recogida' el 25 y 26 de noviembre

El Banco de Alimentos de Cantabria celebrará una 'gran recogida' el 25 y 26 de noviembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este año participarán en la campaña un total 115 supermercados, de distintas cadenas, que también han colaborado en ediciones anteriores, ha informado en nota de prensa la organización, que confía en alcanzar como mínimo este año los 200.000 kilos de alimentos recogidos en 2015.

Desde el Banco de Alimentos se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de Cantabria para participar como voluntarios en esta recogida en la que esperan contar con unas 500 personas solidarias para estar en los supermercados durante horas. Los interesados pueden inscribirse en la página web www.bancodealimentosdecantabria.es o enviar un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es.

El Banco ha informado de que todos los alimentos no perecederos son necesarios, pero debido a la “pobreza energética” este año harán mayor hincapié en alimentos que generen un menor gasto a las familias, como las conservas de carne y de pescado.

También solicitan productos para desayunos infantiles, como cacao soluble, mermeladas, galletas, café, entre otros, ya que “una adecuada alimentación en la niñez, es fundamental para el desarrollo físico y mental”. En su 'cesta básica' incluyen igualmente los productos de higiene para niños y adultos.

El Banco de Alimentos de Cantabria, que lleva 23 años trabajando en la región, hizo entrega en 2015 de más de 1,3 millones de kilos de alimentos a personas necesitadas. Para poder llevar a cabo esta labor, la asociación cuenta con 25 voluntarios fijos, que colaboran en tareas de almacenamiento, logística y administración.

Etiquetas
stats