Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Betancur y Fox esperan que el fin de la “dictadura” y el cambio en Venezuela llegue de forma pacífica y democrática

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han deseado ambos durante su participación en Santander en un foro para jóvenes líderes, el Global Youth Leadership Forum (GYLF), en la que Fox ha confiado en que el “cambio” en este país llegue “de forma pacífica” y que la “dictadura” en la, a su juicio, “se ha convertido” Venezuela llegue a su fin a través de una “batalla civil y democrática”, jugada por los “propios venezolanos”, tanto desde aquellos que viven en el país como de los que forma parte de una “diáspora” que, a su juicio, debería tener más unión y una “voz más fuerte”.

“Venezuela se merece más de lo que ha tenido en los últimos años”, ha afirmado Fox, quien ha defendido la “necesidad de apoyar a Venezuela en este momento”.

Por su parte, Betancur también ha coincidido en que Venezuela es una dictadura en la que se “traspusieron todos los límites” y se “desbordaron” las fronteras de la “infamia”. “Esa no es la política”, ha aseverado el expresidente colombiano.

Betancur cree que Venezuela “ha encotrado ya su camino” para salir de la dictadura de Hugo Chávez y considera que “es cuestión de minutos” ya que, a su juicio, los acontecimientos en el país se están acelerando.

Ha deseado que ese cambio se lleve a cabo “por la vía democrática” y ha opinado que se está llevando a cabo desde las “propias instituciones que el chavismo se dio a sí mismo” para “mantenerse en el poder” y que ahora se vuelven contra él como un “boomerang”.

Etiquetas
stats