Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanca Portillo recibe esta semana el Premio La Barraca

Blanca Portillo interpretando uno de sus últimos papeles en el teatro.

elDiario.es Cantabria

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) reconocerá esta semana la trayectoria de la actriz, productora y directora Blanca Portillo con la entrega del X Premio La Barraca a las Artes Escénicas.

Será en una ceremonia que se celebrará este lunes 4 de septiembre a las 18.00 horas en el Hall Real del Palacio de La Magdalena de Santander, sede de la actividad académica estival. La directora de los cursos para extranjeros de la UIMP, Teresa Rodriguez Ramalle, leerá la Laudatio escrita por el dramaturgo Juan Mayorga.

El Premio La Barraca, -que la UIMP otorga en reconocimiento a la trayectoria de figuras de las artes escénicas de carácter nacional e internacional que mejor hayan contribuido a su difusión y conocimiento-, ha sido concedido en sus anteriores ediciones a Albert Boadella (2016), Rafael Álvarez 'El Brujo' (2015), Juan Mayorga (2013), Aída Gómez (2011), Mario Gas (2010), Roberto Scandiuzzi (2009) o Diego El Cigala (2008), entre otros.

Por otro lado, las Actividades Culturales cinéfilas se despiden de esta edición de los Cursos Avanzados de Verano de la UIMP con el ciclo Encuentros de Cine Español, que esta semana proyectará 'Tarde para la ira' del director Raúl Arévalo.

Uno de los actores principales del film, Luis Callejo, y el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, realizarán un coloquio previo a la proyección de la película en el Paraninfo de Las Llamas. Galardonada con el Goya a Mejor película de 2016, es un thriller que narra una historia de venganza ambientada en Madrid.

En el ciclo de conferencias 'Conocimiento y valores', el protagonista esta semana será Joaquín Álvarez Barrientos, doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que impartirá la ponencia 'Tiempo de falsificación. Una mirada a nuestro entorno'.

Como broche pictórico, la UIMP inaugurará la exposición 'Purgatorio', del pintor Eduardo Gruber en el Palacete del Embarcadero. Se podrá ver del 5 de septiembre al 27 de septiembre una selección de naturaleza heterogénea que forma parte de la serie en curso del autor titulada 'Garaje GESAMTKUNSTWERK', una palabra alemana que utilizó por primera vez Richard Wagner al referirse a la ópera como 'la obra de arte total'.

La muestra se plantea como una instalación cuyo hilo narrativo recorre episodios aparentemente inconexos mediante obras que rompen la unidad estilística y técnica.

El ciclo 'Primera fila' se despide de esta edición de las Actividades Culturales con 'Lo que no te digo', pieza dirigida por Cristina Rota, que será interpretada por Nur Levi. La obra plantea una reflexión sobre cómo el poder y la educación utilizan el lenguaje para crear desencanto, escepticismo y parálisis.

Etiquetas
stats