Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco desacredita la auditoria y dice que no revela “incumplimientos legales”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, ha desacreditado la auditoria de la Intervención General sobre su primera etapa en esta sociedad pública (2008-2011) pues, a su juicio, está “viciada en origen” porque se “hurtó” documentación a los interventores y ha asegurado que las “incidencias” a las que en ella se alude “responden a prácticas susceptibles de mejora y no a incumplimientos legales”.

Ha afirmado que en esa auditoria se sacan “conclusiones que no responden a la realidad” y ha opinado que en ella la Intervención General, “probablemente dirigida por la dirección de Sodercan” nombrada por el PP, la realizó con “escaso rigor”.

Así lo ha dicho este jueves, en una rueda de prensa, Blanco, quien ha calificado de “montaje” el hecho de que se haya dado a conocer ahora el contenido de esta auditoria por parte de Podemos cuando se concluyó en 2012, algo que, según ha dicho, se debe “probablemente” a “urgencias electoralistas”.

Al ser cuestionado acerca de si va a dimitir del cargo, tal y como ha reclamado Ciudadanos y Podemos, Blanco ha respondido con otra pregunta: “¿Por qué?”.

“¿Por qué. No sé. Creo q he dado una explicación bastante clara del montaje. Yo lo tengo bastante claro y cuando me hice cargo de esto sabía perfectamente las posibilidades de este montaje”, ha dicho Blanco, quien ha avanzado que solo volverá a hablar de este asunto en sede parlamentaria.

Blanco ha explicado que el origen de esta auditoria de la Intervención General fue una que encargó a la empresa Deloitte Miguel Cabetas, el consejero delegado de Sodercan que le sustituyó en el cargo tras las llegada del PP en 2011 al Gobierno de Cantabria, y con la que ahora ha salido a la luz tienen “sospechosas coincidencias en sus exposiciones y conclusiones”.

El consejero delegado considera que el encargo de dicha auditoria privada por parte del ahora fallecido Cabetas fue también un “montaje” del Gobierno del PP para atacar al del PRC-PSOE y “condenar la llamada herencia recibida”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats