Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos y voluntarios de Protección Civil se instruirán para mejorar asistencia a personas con discapacidad

Bomberos y voluntarios de Protección Civil se instruirán para mejorar asistencia a personas con discapacidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los profesores que instruirán son personas expertas en la atención de discapacidades visuales, auditivas, neurológicas, físicas y de salud mental, y la formación incluirá la resolución de supuestos y prácticas, informa el Gobierno en un comunicado.

La Consejería de Presidencia y Justicia y el Comité de Entidades de representantes de personas con discapacidad de Cantabria (CERMI) ultiman estos días la organización de este curso, que nace de un convenio más amplio en el que ambas entidades colaboran para desarrollar acciones que aumenten la autonomía personal y garantizar, al mismo tiempo, que todos los agentes intervinientes tengan las capacidades necesarias para asistir a estos colectivos sociales.

Las clases se desarrollarán durante cuatro días y en ellas se ofrecerá formación teórica sobre los diferentes tipos de discapacidad con especial atención a la identificación de las necesidades específicas y la interrelación y comunicación durante la gestión de la emergencia.

Al final del curso se establecerán entre todos los participantes unas propuestas de buenas prácticas y mejoras a impulsar para perfeccionar la asistencia a las personas con discapacidad ante una determinada emergencia.

EJERCICIO PRÁCTICO

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha señalado que esta es la primera acción del acuerdo de colaboración con el CERMI-Cantabria y que tendrá su continuidad con la puesta en marcha de otros medios y protocolos de actuación “para facilitar la comunicación y la atención integral a estas personas”. “Debemos de ir más allá en medios, formación y entrenamiento mediante prácticas y simulacros”, ha dicho el consejero.

Por eso, ha adelantado que también se trabaja junto al CERMI en la organización de un simulacro en el que diferentes profesionales de emergencias se ejercitarán en la atención de una persona con multidiscapacidad.

Para la organización de todas estas acciones, el Ejecutivo destina al CERMI-Cantabria 10.000 euros de subvención. El convenio incluye la difusión del uso del teléfono de emergencias 112, organización de simulacros e información de las nuevas técnicas y materiales para asistir mejor a las personas con discapacidad.

Los programas de sensibilización y prevención que se desarrollen tendrán en cuenta los riesgos añadidos que sufren las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats