eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Una delegación colombiana de las Brigadas Internacionales de Paz se reúne con Ramón Ruiz

Realizan una gira europea recabando apoyos al proceso de pacificación del país

- PUBLICIDAD -
Una delegación colombiana de las Brigadas Internacionales de Paz se reúne con Ramón Ruiz

Una delegación de las Brigadas Internacionales de Paz, en gira de sensibilización por Europa sobre el proceso de paz de Colombia, ha sido recibida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, y por el director general de Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.

El padre Alberto Franco, secretario de la ONG de derechos humanos Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, y Jani Silva, de la asociación de desarrollo integral sostenible 'Perla Amazónica', han tenido un papel protagonista en las propuestas pacificadoras de la cumbre de La Habana y han estado en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Estos representantes han estado acompañados en su visita a la Consejería de Educación por Rubén Mantecón, responsable de las Brigadas Internacionales de Paz en España, y por Susana Fernández, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Ramón Ruiz ha explicado los programas de cooperación que lleva a cabo la Consejería, "tras un período en que estos programas casi se habían desmantelado". El consejero ha elogiado los trabajos de pacificación que llevan a cabo las Brigadas Internacionales de Paz y que han sido relatados por sus representantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha