Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga afirma que el PSOE “no perdona” que el PP acabara las obras de Valdecilla

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria autonómica del Partido Popular y exconsejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este martes que “los socialistas no perdonan que el PP acabara las obras de Valdecilla, porque es la demostración de su fracaso y de su incapacidad para gestionar una infraestructura tan importante para los cántabros”.

Buruaga, que ha respondido así a las declaraciones realizadas por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha reiterado que con los socialistas en el Gobierno las obras estuvieron paradas “durante muchos años” y ha añadido que “si fuera por ellos, aún estaríamos viendo las vigas y los ladrillos en vez de tener un nuevo hospital”.

En opinión de la secretaria autonómica del PP, “no se puede estar utilizando un hospital de referencia nacional como permanente objeto de debate político, porque no le hacen ningún favor”. En este sentido, Sáenz de Buruaga ha añadido que “la obsesión que tienen los socialistas con Valdecilla le puede causar un serio perjuicio” al hospital.

“Intentaron hacer fracasar la finalización de las obras acudiendo a los tribunales de Justicia y fueron derrotados; después expandieron el bulo de la privatización, cuando fueron ellos los que privatizaron esos servicios no asistenciales, y ahora tratan de hacer creer que hay deficiencias”, ha subrayado Sáenz de Buruaga, quien al respecto ha añadido que “fracasaron en la construcción del hospital y también están fracasando en su estrategia de la persecución”.

En referencia al estudio encargado por el Gobierno en el que se recogen esas “supuestas deficiencias”, Buruaga ha afirmado a través de un comunicado de prensa, que “es una burda manipulación llamar auditoria a lo que no lo es”, y en este sentido ha subrayado que “es lamentable que la única prueba de cargo contra el nuevo Valdecilla que ha conseguido este Gobierno haya sido contratada a dedo, a una empresa vinculada con los socialistas y haya tenido que ser dirigida y manipulada”.

Por ello, ha aconsejado a María Luisa Real que “se estudie de una vez el expediente para comprobar por sí misma la cantidad de informes, documentos y certificaciones, emitidos tanto por los distintos equipos técnicos responsables que han intervenido en el proyecto, como por funcionarios públicos encargados de su seguimiento y control, que contradicen -asegura- todo lo afirmado”.

Asimismo, ha considerado “inconcebible” que no se haya dado traslado a la empresa Ferrovial-SIEC de dicho estudio, “negándole la posibilidad de rebatir las graves acusaciones formuladas”, y que pasado un año de la finalización de las obras, tampoco se cuente con la medición, valoración y liquidación final que, según ha dicho, “permitiría comprobar si la obra ejecutada se corresponde con la contratada”.

“Mientras no sea así, las afirmaciones vertidas por el Gobierno son una temeridad absoluta y demuestran que ha actuado movido por mala fe y únicamente con el ánimo de causar daño”, ha concluido Sáenz de Buruaga.

Etiquetas
stats