Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga asegura que el PP será “mucho más dialogante” con ella de presidenta

Buruaga asegura que el PP será "mucho más dialogante" con ella de presidenta

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que, según ha dicho, tan pronto como llegue a la presidencia del PP el próximo 25 de marzo tras el Congreso Regional, “se pondrá fin a una etapa de monólogo para abrir otra de auténtico diálogo”.

“Quiero ser dialogante en primer lugar con mi propio partido”, ha señalado en nota de prensa la candidata, para quien “de poco sirve nombrar comités y consejos si en ellos no se escucha a nadie, a nadie se le permite opinar y pasan años sin que ni siquiera se convoquen”. “El diálogo tiene que empezar por nosotros mismos: entre nosotros”, ha remachado.

“Conmigo en la presidencia, hablar no convertirá a nadie en sospechoso”, ha continuado Buruaga, “al contrario, lo que quiero es escuchar las propuestas y las reflexiones de todos: de los cargos públicos, de los alcaldes y números unos, de los presidentes de las juntas locales, de los afiliados...”.

También espera “mejorar” las vías de diálogo con la dirección nacional del partido, “que me temo se han deteriorado mucho en los últimos tiempos”, especialmente “tras el portazo que alguno dio en Génova 13, rompiendo unilateralmente la negociación para presentar una lista única de integración”, ha dicho en alusión al otro candidato, Ignacio Diego.

“DIÁLOGO INTERNO Y CON LOS DEMÁS”

Por otro lado, Buruaga ha afirmado que “dialogar con el resto de los partidos políticos no es ponerse al servicio de nadie”, y ha considerado que “parece mentira que en el siglo XXI todavía haya gente en nuestro partido que piense así”.

“Dialogar es tender puentes con todos para posibles acuerdos, para que no pase lo mismo que en mayo de 2015, cuando, tras ganar las elecciones, tuvimos que 'tirar la toalla' esa misma noche porque no teníamos a quien llamar. Eso no va a ocurrir conmigo”, ha indicado.

En su opinión, esa “renuncia” no solo “cerró todos los caminos para la formación de gobierno”, sino que “también bloqueó las negociaciones para alcanzar acuerdos en los ayuntamientos”. Y es que “en la actual situación política no podemos permanecer aislados”, sino que “lo lógico es seguir la misma línea que ha permitido a Mariano Rajoy mantener la presidencia el Gobierno de España tras perder la mayoría absoluta”, y que “no es otra que el diálogo con todas las fuerzas politicas”.

Lo mismo ocurre, a su juicio, con las organizaciones sociales y los colectivos profesionales. “No podemos seguir cuatro años más de espaldas a todos”, ha dicho. En este sentido, ha recordado que durante su etapa al frente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria se alcanzaron “acuerdos con todos y en condiciones muy difíciles”.

“El PP no puede ser un búnker; no puede seguir aislado y cerrado; hay que abrir puertas y ventanas, empezando por las que ahora están cerradas para nuestros propios afiliados”, ha resumido Buruaga, quien ha concluido que eso es lo que se propone hacer a partir del día 25, “cuando la mayoría de los compromisarios elegidos por las bases, cierren una etapa y abran otra de ilusión, optimismo, esperanza y diálogo con todos”.

Etiquetas
stats