Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga consultará a los militantes “cualquier pacto” del PP con otras formaciones

Buruaga consultará a los militantes "cualquier pacto" del PP con otras formaciones

EUROPA PRESS

De esta forma, Sáenz de Buruaga ha replicado a la candidatura de del presidente, Ignacio Diego, y sus acusaciones de “buscar pactos extraños”, asegurando que ella no va a “pactar a cualquier precio” y “cualquier pacto al que llegue este partido bajo mi presidencia se hará consultando antes a sus afiliados”.

“Una cosa es pactar y otra bien distinta tener con quién hablar”, ha dicho, recordando que, en las últimas elecciones, el PP ganó pero “entregó” la Presidencia del Gobierno de Cantabria la misma noche electoral precisamente por “no tener nadie a quién llamar ni quién hablar”.

Así lo ha señalado este sábado en un acto con militantes 'populares' en el hotel Bahía de Santander, al que han asistido unas 400 personas y en el que ha recibido el apoyo del ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, pero también de otros miembros destacados del partido.

Entre los centenares de personas que han acudido a apoyar su candidatura, han estado la sucesora de De la Serna en la Alcaldía de la capital y su antecesor, Gema Igual y Gonzalo Piñeiro, los diputados nacionales Ana Madrazo y Diego Movellán; los exalcaldes de Torrelavega, San Vicente de la Barquera o Liérganes, Ildefonso Calderón, Julián Vélez y Ángel Bordas; los diputados regionales Isabel Urrutia e Iñigo Fernández o el exconsejero de Industria durante el Gobierno regional de Ignacio Diego, Eduardo Arasti.

A todos ellos, les ha explicado que su proyecto busca promover un cambio porque el PP “no puede seguir ganando elecciones” pero yéndose a la “oposición” por falta de diálogo con otras formaciones porque “lo próximo será dejar de ganar”.

Además, ha asegurado que ella no pretende entregar la presidencia de Cantabria sino que lo que pretende es “volver a tener que pasar por lo de la última vez: tener que tirar la toalla la noche de las elecciones por no tener a nadie a quién llamar”. “

“El que gana las elecciones y no tiene a nadie con quién hablar es el que entrega la presidencia a Revilla y no yo”, ha dicho Sáenz de Buruaga a Diego y, ante ello, ha considerado que, si el PP “no cambia de líder y las formas, Revilla y los socialistas seguirán cuatro años más en Peña Herbosa”.

En este sentido, ha enfatizado que, por ello, regionalistas y socialistas “quieren que nada cambie” en el PP. “Por eso Ignacio Diego es el líder preferido de Miguel Ángel Revilla, porque es el que le garantiza la Presidencia”, ha apostillado.

Y, sobre la labor actual de oposición, ha criticado que los 'populares' no pueden seguir “dormidos y desaparecidos” porque “Cantabria nos necesita y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”. “Nadie entendería que prolongáramos esta agonía y renunciaramos cuatro años más a jugar el papel que nos corresponde en la política regional”, ha enfatizado.

“IRSE ES IRSE Y CEDER EL TESTIGO”

Durante el acto, ha reiterado su “envidia” hacia las transiciones “tranquilas” que realizaron los expresidente del PP Gonzalo Piñeiro o Joaquín Martínez Sieso, que no trataron de “imponer” a sus sucesores “el secretario general o la mitad de la ejecutiva”.

“Irse es irse y ceder el testigo, no tratar de quedarse a través de personas interpuestas” como, a su juicio, está tratando de hacer Ignacio Diego, para quien ha recordado que ha “trabajado los últimos 13 años hasta la extenuación”. “Nada me hubiese gustado más que encontrar su apoyo cuando tuve que dar este paso al frente”, ha manifestado.

Un apoyo que “no” ha tenido a pesar de que, ha reivindicado, ha tratado de que “la transición se produjese de la mejor forma posible”, incluso ofreciéndole incorporar a su ejecutiva a todos los vicesecretarios de Diego y “personas de confianza”, así como él ocupase el puesto que desease.

“Esa es la integración en la que yo creo y sin bloquear el proyecto de renovación y regeneración que el PP necesita”, ha dicho, pero ha lamentado que, tras “intentarlo todo”, no ha obtenido respuesta por parte de Ignacio Diego. Ante ello, ha explicado que el PP “no puede quedar condicionado por la situación personal en la que quedan unos y otros”.

“ACABAR CON UNA ETAPA AGOTADA”

A todos los asistentes, les ha recordado que el próximo miércoles, 8 de marzo, en las primarias del PP, lo que se decidirá es “si queremos prolongar una etapa agotada o si queremos mirar al futuro, si dejamos de mirarnos al ombligo y nos abrimos a los demás y si el partido queda en manos de cinco o diez notables o se lo entregamos a los militantes que son los verdaderos protagonistas”.

Por ello, se ha dirigido a ellos para detallar sus propuestas para retomar el diálogo del partido con la sociedad, con las instituciones o los agentes sociales, así como reponer en el partido instrumentos que “funcionaron bien” como las comisiones de estudio, los grupos de trabajo sectoriales o los foros de debate para dar participación a los afiliados.

En este punto, ha destacado que su intención es crear una vicesecretaria de participación para “dinamizar la relación de la dirección con las bases” y que los militantes tengan “escucha y voz” y tengan la “oportunidad de participar en la elaboración de las propuestas y los programas electorales”.

Igualmente, Sáenz de Buruaga quiere una “rendición periodica de cuentas” de los cargos públicos del partido a la militancia, algo que tiene que hacer “un partido moderno, democrático y transparente”, así como aprovechar “al máximo” el capital humano del PP y su “gran cantera”. “Si soy vuestra presidenta, sentiréis que el partido cuenta con vosotros”, ha apostillado.

De entre todos los militantes, ha hecho una mención especial a De la Serna. “Cantabria tenía que tener un ministro porque cuántas veces en política aparece alguien de la talla tan excepcional como Iñigo de la Serna”, ha destacado Buruaga.

“Un ministro que, a pesar de su altísima responsabilidad, no puede estar más comprometido con su tierra y con su partido”, ha dicho, y ha asegurado que, para ella, es “un honor y una grandísima responsabilidad” contar con su apoyo por lo que tratará de “estar a la altura” al igual que la del resto de los militantes.

Etiquetas
stats