eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Buruaga cree que "todo promete ir a peor" en Educación: A mitad de legislatura no se puede venir a aprender

Acusa al Gobierno de generar con el cese de Ramón Ruiz y los abandonos que puede llevar aparejados un "gravísimo problema" donde "no lo tenía"

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP regional, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido que "todo promete ir a peor" en la educación cántabra con el relevo a mitad de legislatura del consejero del área, el socialista Ramón Ruiz, al que previsiblemente sustituirá Francisco Fernández Mañanes. "A mitad de legislatura no se puede venir a aprender. Es conveniente venir aprendido", ha aseverado.

En rueda de prensa, Sáenz de Buruaga ha opinado que el "propio Gobierno ha creado un gravísimo problema donde, salvo en aspectos puntuales, no lo tenía", al ponerse "patas arriba" esta Consejería.

Así, la líder de los 'populares' cántabros se ha referido al próximo cese de Ramón Ruiz, solicitado por el secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga y aún pendiente de materializarse, a los anuncios de "abandonos masivos" de miembros de su equipo, y al supuesto nombramiento de Francisco Fernández Mañanes como nuevo consejero de Educación.

"Y es que en dos días hemos pasado del cese de un consejero --cese que implica una grave censura a su propia gestión-- a ponerlo todo patas arriba para la alarma del sector con abandonos masivos que nos dejan sin equipos, proyectos y dirección en la Consejería de Educación", ha alertado.

Sáenz de Buruaga ha aclarado que "en ningún caso" duda de la capacidad de Fernández Mañanes para asumir este cargo --aún no ha sido nombrado puesto que Ruiz tampoco ha sido cesado--, pero entiende que "bastante tendrá" el nuevo consejero "con tomar tierra en el año y pico que le resta de mandato".

La líder popular ha mostrado su "respeto absoluto", y el de su partido, a la situación interna de las otras formaciones políticas y en este caso del PSOE, así como a sus decisiones y aquellas que "se deriven de los pactos entre partidos", a las "reestructuraciones de Gobierno", a los "relevos" y a las personas "que salen y entran".

"Es su competencia, son sus decisiones, es su responsabilidad y no tengo nada que decir", ha señalado Sáenz de Buruaga que, sin embargo, ha señalado que su partido "no puede pasar por alto" la situación que, "en un momento crítico como es el inicio del curso escolar, el Gobierno está abocando" al sistema educativo.

De una forma más genérica sobre los cambios que se van a llevar a cabo en el Gobierno regional con motivo del relevo de líder en uno de los socios que lo componen, el PSOE, Sáenz de Buruaga ha pedido al Gobierno que "se piense en las consecuencias que todo esto tiene sobre el funcionamiento del Gobierno" y sobre la "gobernabilidad" de la comunidad y "se busque el momento más oportuno para minimizar esas consecuencias".

Y sobre todo, la líder del PP de Cantabria ha pedido al Gobierno y a su presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "se ponga fin de una vez a esta situación". "Que hagan lo que tengan que hacer pero que lo hagan ya, no se puede prolongar más esta agonía en la situación que está viviendo la comunidad", ha insistido.

Y es que, en su opinión, la situación del bipartito PRC-PSOE es un "nuevo problema que agrava más la situación" de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha