Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que en Cantabria “no existen indicios” de recuperación económica ni laboral

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado que el primer trimestre del año haya comenzado de forma “negativa” para el empleo con 2.800 desempleados más en la región, según la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que indica que en la comunidad “no existen indicios” de recuperación económica ni laboral.

En este primer trimestre ha sido “muy destacada” la pérdida de empleo en la industria, con 2.800 ocupados menos, ha subrayado Lombilla, para quien se trata de un sector “prioritario” para la estabilidad de la economía y que ésta no se rija por la estacionalidad, además de ofrece valor añadido a la región.

También ha incidido en que el “principal” problema que afecta a los desempleados de la comunidad es el “largo” tiempo de permanencia en búsqueda de trabajo. Así ha explicado que el 37,4 por ciento de los parados llevan dos años o más intentando encontrar un empleo.

Lombilla ha considerado “imprescindible” que se implementen políticas activas de empleo “con carácter de urgencia” para que esos 14.400 desempleados de larga duración puedan reincorporarse a la vida laboral porque, a las “dificultades que ya de por sí” presenta el mercado de trabajo regional, se suma el “hándicap” de haberse desvinculado durante tanto tiempo de la vida laboral, ha dicho.

Etiquetas
stats