Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que Solvay ha cometido una “negligencia” y tiene la “obligación” de mantener el empleo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, ha dicho que en este sindicato no contemplan el “escenario de cierre” de la planta de cloro de Solvay tras denegar el Gobierno regional a esta empresa la moratoria solicitada para cambiar el proceso productivo basado en el mercurio por una técnica de membranas, adaptándose así a la normativa europea.

El sindicalista cree que la multinacional “ha tenido tiempo” de hacer esa modificación, y ante la “negligencia” que ha cometido por no realizarla, ahora tiene la “responsabilidad” y “obligación” no solo de reconvertir la actividad para ajustarla a la ley, sino también de mantener los trabajos.

Y si Solvay opta por “chantajear” para seguir produciendo cloro usando el metal pesado “altamente contaminante”, entonces habrá que “poner a la empresa en su sitio”, ha advertido el portavoz de CCOO, que si bien no ha mostrado “preocupación” por el posible cierre de la fábrica, tampoco descarta acciones o movilizaciones en defensa de los puestos en la planta de Barreda.

“Ya está bien. No es una empresa cualquiera”, ha zanjado Sánchez, para referirse así a los “bastantes beneficios” que la firma ha tenido durante “años” y que no han reportado -ha dicho- en mejorar su proceso productivo.

Así las cosas, el sindicalista ve una “mala noticia” que la empresa no haya hecho un cambio de tecnología que tiene “fecha de caducidad” -Europa prohíbe usar el mercurio en diciembre de este año- y que las autoridades no haya realizado por su parte el “seguimiento” para el cumplimiento de la normativa comunitaria.

Solvay “ha tenido cuatro años” para cumplir la ley y ahora tiene “la obligación de resolver el problema”, que podría conllevar el cierre temporal de una actividad -la producción de cloro- para cambiar el sistema empleado en la actualidad.

Sánchez ha señalado que en CCOO desean que Solvay mantenga las inversiones y el empleo, y valoran como una “buena noticia” que se deje de producir con mercurio, ya que con su uso -ha concluido- se está “jugando” con el medio ambiente, la salud y el futuro.

Etiquetas
stats