Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CCOO y UGT llaman a “toda la sociedad” a la huelga del 8M

El 8 de marzo habrá una concentración que precederá a la gran manifestación vespertina.

elDiario.es Cantabria

“Ningún ciudadano decente de Cantabria podrá ser llamado decente si no acude a las manifestaciones que se están convocando; nadie que se llame demócrata podrá salir a la calle con la cabeza alta si no participa en la huelga del 8 de marzo”. Jesús Gallego, secretario confederal de Internacional de UGT ha sido contundente en la Asamblea de delegadas y delegados celebrada este martes en la Escuela Técnica Superior de Náutica en Santander.

Han sido unos 300 delegados y delegadas sindicales de ambas organizaciones los que han asistido a esta reunión en la que se han ultimado los detalles de la organización de la huelga general convocada por CCOO y UGT en todo el país para exigir la igualdad entre mujeres y hombres. “La realidad es terca y no hay políticas públicas para revertir la situación de desigualdad que durante la crisis se ha agudizado”, explicaba Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CCOO de Cantabria.

Sin embargo, todas las participantes han insistido en que los sindicatos no han convocado pare el 8 de marzo una huelga de mujeres, sino una huelga para que “toda la sociedad luche por la igualdad”. “Esto no es cosa del lado de las mujeres, esto es cosa de todas y todos. Lo que tenemos entre manos es una huelga de la sociedad. Necesitamos que se pare, que se haga la huelga y que se participe de manera masiva en las manifestaciones”, recalcaba Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO.

Asunción Villalba, secretaria de Igualdad y Mujer de UGT Cantabria, ha explicado que además de los paros convocados de dos horas por turno, habrá una gran concentración en Santander el 8 de marzo a las 12:30 en la Plaza del Ayuntamiento y que se realizarán concentraciones simbólicas en los centros de trabajo. Lola Santillana ha animado a las trabajadoras y trabajadores “de la mayor empresa de Cantabria”, la administración publica, a secundar masivamente los paros. Todas han llamado a que se sienta la fuerza de los sindicatos en la manifestación convocada para ese mismo jueves a las 19:30.

Villalba ha concluido: “Esta huelga representa lo más fraternal que podemos realizar. Esta no es una lucha de hombres contra mujeres, sino la unidad de la clase obrera buscando lo que le es propio: la igualdad”.

Etiquetas
stats