Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT llaman a participar en la concentración de mañana por una salida de la crisis “más justa para todos”

CCOO y UGT llaman a participar en la concentración de mañana por una salida de la crisis "más justa para todos"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los máximos responsables de los dos sindicatos en la región han advertido de que ésta será la primera de más movilizaciones si no se revierte “en un breve espacio de tiempo” la situación “límite” actual, con bajos salarios, empleo precario y una tasa de paro “muy alta” que merma el crecimiento económico e impide dejar atrás la crisis, han señalado en un comunicado.

Además, tanto Sánchez como Carmona han insistido en que esta concentración también servirá para que los ciudadanos vuelvan a exigir al Gobierno que cambie no solo sus políticas sino sus “formas” de hacer política porque el Ejecutivo “tiene que entender que ya no dispone del rodillo” de la mayoría absoluta, y que es el momento de reactivar “inmediatamente” el diálogo social así como la concertación y sobre todo, la negociación colectiva.

Para CCOO y UGT es “urgente” comenzar con la negociación para modificar y derogar muchas de las decisiones y leyes que ha realizado el partido Popular los últimos años como la conocida como 'ley mordaza', “que ha supuesto un retroceso de las libertades” o la reforma laboral, que ha acabado con muchos de los derechos de los trabajadores, y potenciar la Ley de la Dependencia o el aumento de la inversión en I+D+i.

Además, los dos sindicatos han incidido en que es prioritario negociar el futuro del sistema público de pensiones así como el actual estado del Fondo de reserva de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats