Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cree que los centros educativos han mejorado en este curso pero quedan “muchos retos” para el siguiente

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Esta es la valoración realizada por el secretario de la Federación, Javier Ramírez, en la que ha sido su última rueda de prensa antes de que se haga efectiva el 30 de junio su dimisión en el cargo, tras casi ocho años al frente del mismo.

Entre las mejoras que, a juicio de CCOO, se han producido este curso en la educación de Cantabria, ha subrayado la recuperación del diálogo con la Consejería de Educación tras el cambio al frente de la misma motivado por el nuevo Gobierno regional, de Miguel Ángel Serna, nombrado por el PP, a Ramón Ruiz, del PSOE.

A juicio del sindicato, se ha producido una “mejora” de las condiciones laborales de los docentes.

También ha habido firmas de acuerdos y normas que han permitido una mejora del sistema de aprendizaje de los centros educativos.

Ramírez ha opinado que el funcionamiento del Consejo Escolar supone el “principal agujero” en la educación en Cantabria, si bien considera que hay otros aspectos en los que se puede mejorar.

Así, ha lamentado las críticas a los docentes a raíz del cambio de calendario escolar, una modificación que, a su juicio, va a quedar en una “anécdota” y se va a asumir como algo “natural”.

Etiquetas
stats