eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO advierte que el desempleo lleva cuatro meses consecutivos creciendo en Cantabria

La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado que la región acumule cuatro meses consecutivos de aumento del paro, lo que significa que continúa con la destrucción de empleo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Lombilla también ha manifestado su preocupación por las consecuencias de este aumento "constante" del desempleo, porque mantiene la senda del retroceso económico de la región e indica que Cantabria se sitúa a "la cola" de la recuperación en comparación con la media española. a

Así mientras en la región el paro sube el 1,03%, en España baja el 0,65% y en Cantabria la Seguridad Social pierde "muchos afiliados" (1.072) mientras que en el resto del país aumentan.

La portavoz de CCOO ha vaticinado que, a pesar del "esperado" aumento de contratación de cara al periodo navideño, no va a suponer solución alguna al "enorme problema" del paro porque "con casi toda seguridad" se van a firmar contratos temporales, de jornadas parciales, "generando más empleo precario, y confirmando que Cantabria acabará el año peor de cómo lo empezó, siguiendo la tónica de una elevadísima temporalidad", ha advertido.

Además, Lombilla ha vuelto a alertar de la "grave" situación por la que atraviesan 25.220 cántabros registrados en el desempleo que no cobran ningún tipo de prestación y que suponen el 51,73 por ciento de todos los parados y ha reclamado la necesidad de medidas específicas para que los parados de larga duración puedan reincorporarse al mercado laboral.

Ante la cercanía de la próxima cita electoral, la secretaria de Empleo ha opinado que la gestión ante la crisis que ha realizado el Partido Popular y las decisiones que ha tomado el Gobierno no han creado empleo y "han empeorado aún más" las condiciones laborales, por eso cree que es necesario un cambio político para el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha