eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

"Al Gobierno de Cantabria le falta un director de orquesta y más coordinación entre consejerías"

Carlos Sánchez, secretario general de CCOO, cree que la situación económica de Cantabria está "muy comprometida" y a su entender, "no pintan bien las cosas"

"Se está creciendo con muy poca fortaleza y no está sirviendo para sentar bases sólidas de cara al futuro", asegura

- PUBLICIDAD -
El Consejo de CCOO aprueba los estatutos y las ponencias que regirán el Congreso regional

Carlos Sánchez asegura que aún no ha decidido si se presentará a la reelección en mayo.

El secretario general de Comisiones Obreras en Cantabria, Carlos Sánchez, ha afirmado que el diálogo social con el Gobierno está "atrancado", y ha señalado que las "formas" han cambiado respecto a la legislatura anterior y ahora hay mesas de negociación, "pero falta un director de orquesta".

El líder de CCOO ha opinado que el diálogo social está "muy parado", por "insuficiencia de recursos públicos" pero también porque "el Gobierno tampoco ha decidido qué quiere hacer".

"Hace falta dirección política y más coordinación entre las consejerías; es necesario engrasar el diálogo social y para ello hay que tener voluntad política", ha dicho Sánchez en una entrevista de RTVE recogida por Europa Press.

Asimismo, ha opinado que la situación económica de Cantabria está "muy comprometida" y a su entender, "no pintan bien las cosas" porque se está creciendo "con muy poca fortaleza" y "no está sirviendo para sentar bases sólidas" de cara al futuro.

El sindicalista considera que tanto en Cantabria como a nivel nacional, el crecimiento está siendo "muy desigual, deforme, desequilibrado", con lo que "a la primera que vuelva a generarse algún tipo de tensión, volveremos a caer al agujero", ha dicho.

Sánchez ha dado por hecho que los sindicatos seguirán convocando movilizaciones, en el futuro más inmediato para forzar a la patronal a sentarse a negociar aspectos como el margen de crecimiento de los salarios y a llegar a acuerdo para fortalecer la negociación colectiva.

El secretario general de CCOO en Cantabria no descarta "ningún tipo" de movilización, incluida la huelga general en el supuesto, por ejemplo, de que el PP se atreviera a presentar una tercera reforma laboral, algo que no cree que ocurra porque ahora el Gobierno es "más débil".

Congreso regional

Sobre el Congreso regional que CCOO celebrará los días 12 y 13 de mayo, Sánchez ha anunciado que aún no ha decidido si va a presentarse a la reelección o no, pero se ha mostrado dispuesto a "dar un paso a un lado y apartarse".

"Este sindicato ha estado muchos años dividido internamente; vamos a ver si somos capaces de presentar una sola candidatura", ha confiado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha