eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CCOO amplía su mayoría en las elecciones sindicales de Correos

Comisiones Obreras ha ampliado su mayoría en las elecciones sindicales de Correos que se han celebrado el pasado 17 de diciembre, obteniendo 13 de los 26 delegados que componen el nuevo comité de empresa, entre personal laboral y funcionarios, aumentando así su representación en dos delegados respecto a los últimos comicios que se celebraron en 2011.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en el área de funcionarios estaban llamados a votar 288 trabajadores, de los que 250 ejercieron su derecho al voto. CCOO obtuvo el respaldo de 100 votos, el 40 por ciento de la participación, lo que otorga al sindicato 5 delegados en el comité de empresa, uno más que en las anteriores votaciones.

Por su parte CGT ha conseguido 77 votos, con el respaldo del 30,8 por ciento de las votaciones, y mantiene sus 4 representantes; y UGT, cpn 66 votos, el 26,4 por ciento de la plantilla que acudió a las urnas, consigue 4 delegados sindicales, perdiendo un representante respecto al periodo anterior.

En el recuento final se contabilizaron también tres votos en blanco y cuatro votos nulos.

En el apartado de laborales. estaban censados 342 trabajadores de los que 310 acudieron a votar. La candidatura de CCOO tuvo el respaldo de 184 empleados, el 59,35 por ciento de los votantes, lo que le permite ampliar en un delegado su representación en el comité, obteniendo un total de 8 representantes.

Por su parte CGT mantiene los 3 delegados que tenía después de conseguir 71 votos, el 22,9 por ciento de la participación, y UGT pierde un delegado y se queda con 2 representantes tras conseguir 52 apoyos, el 16,77 por ciento.

En el recuento final se contabilizaron dos votos en blanco y un voto nulo.

El responsable de la sección sindical de CCOO de Correos en Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, ha agradecido el mayoritario apoyo que ha recibido el sindicato por los trabajadores de Correos en la región, un respaldo, ha destacado, que se suma al obtenido en los comicios a nivel nacional ya que CCOO ha ganado por sexta vez las elecciones, mejorando los resultados de 2011 tanto en número de delegados como en el aumento de votos.

Aizpurúa ha recalcado que CCOO continuará defendiendo este servicio postal público así como un nuevo marco de derechos laborales con más y mejor empleo, salario y derechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha