Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO amplía su mayoría en las elecciones sindicales de Correos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha informado el sindicato en un comunicado, en el área de funcionarios estaban llamados a votar 288 trabajadores, de los que 250 ejercieron su derecho al voto. CCOO obtuvo el respaldo de 100 votos, el 40 por ciento de la participación, lo que otorga al sindicato 5 delegados en el comité de empresa, uno más que en las anteriores votaciones.

Por su parte CGT ha conseguido 77 votos, con el respaldo del 30,8 por ciento de las votaciones, y mantiene sus 4 representantes; y UGT, cpn 66 votos, el 26,4 por ciento de la plantilla que acudió a las urnas, consigue 4 delegados sindicales, perdiendo un representante respecto al periodo anterior.

En el recuento final se contabilizaron también tres votos en blanco y cuatro votos nulos.

En el apartado de laborales. estaban censados 342 trabajadores de los que 310 acudieron a votar. La candidatura de CCOO tuvo el respaldo de 184 empleados, el 59,35 por ciento de los votantes, lo que le permite ampliar en un delegado su representación en el comité, obteniendo un total de 8 representantes.

Por su parte CGT mantiene los 3 delegados que tenía después de conseguir 71 votos, el 22,9 por ciento de la participación, y UGT pierde un delegado y se queda con 2 representantes tras conseguir 52 apoyos, el 16,77 por ciento.

En el recuento final se contabilizaron dos votos en blanco y un voto nulo.

El responsable de la sección sindical de CCOO de Correos en Cantabria, Juan Carlos Aizpurúa, ha agradecido el mayoritario apoyo que ha recibido el sindicato por los trabajadores de Correos en la región, un respaldo, ha destacado, que se suma al obtenido en los comicios a nivel nacional ya que CCOO ha ganado por sexta vez las elecciones, mejorando los resultados de 2011 tanto en número de delegados como en el aumento de votos.

Aizpurúa ha recalcado que CCOO continuará defendiendo este servicio postal público así como un nuevo marco de derechos laborales con más y mejor empleo, salario y derechos.

Etiquetas
stats