Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CDTI aprueba dos proyectos de I+D de ATECSOL y Textil Santanderina

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Ambos proyectos suman un presupuesto de 730.542 euros y la aportación del CDTI asciende en total a 510.400 euros. El proyecto de ATECSOL está orientado al desarrollo de técnicas de soldadura para elementos aplicados a entornos corrosivos.

Por su parte, el proyecto de Textil Santanderina se centra en el desarrollo de un sistema remoto de monitorización y caracterización avanzada para procesos de hilatura, según han informado a Europa Press fuentes del CDTI.

Además, el consejo de administración del CDTI aprobó recientemente otro proyecto de I+D+I de Textil Santanderina, en este caso denominado Fiberclean, orientado a la minimización de microfibras en el ciclo de vida de los productos textiles.

Este segundo proyecto de la textil de Cabezón de la Sal tiene un presupuesto de 1.021.060 euros, y la aportación aprobada por el CDTI es de 765.795 euros.

En su última reunión, el CDTI ha aprobado 148 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 100,10 millones de euros, de los que la entidad aportará 73,33 millones.

En el desarrollo de estos proyectos participan 147 empresas, de las que el 53,7% son pymes y, de éstas, el 39,2% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 44, es decir, un 30%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 1.488 trabajadores, 526 de forma directa y 962 profesionales de forma indirecta.

PROYECTOS COFINANCIADOS CON FONDOS FEDER 2014-2020

En este Consejo, 58 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, con aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 24,65 millones de euros.

El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Etiquetas
stats