eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El CIFA presenta un trabajo sobre el tomate de Cantabria en el VIII Congreso de Mejora Genética de Plantas

La doctora Eva García Méndez, investigadora del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) del Gobierno de Cantabria, ha asistido en Vitoria al VIII Congreso de Mejora Genética de Plantas, celebrado bajo el lema "Las variedades locales en la mejora genética de plantas".

- PUBLICIDAD -

Su aportación ha consistido en la presentación y publicación de la ponencia que lleva por título 'Caracterización, evaluación y selección de variedades locales de tomate de Cantabria', trabajo realizado en colaboración con María Rafaela Gutiérrez, Susana Gutiérrez, Beatriz Castrillo y Mónica Lastra.

En este trabajo, se detalla la labor desarrollada desde el CIFA para la creación de un programa de selección y mejora de los cultivares locales denominados 'Molledo', 'Rosa de Liaño', 'Liaño', 'Guriezo' y 'Pesués'.

El cultivo del tomate es una de las alternativas hortícolas más empleadas en Cantabria, y las exigencias para su consumo en fresco son muy elevadas en cuanto a productividad y calidad del fruto. Los cultivares tradicionales de tomate se han venido cultivando en pequeños huertos empleando semilla propia, normalmente para autoconsumo, siendo uno de los criterios de selección habituales la calidad organoléptica del fruto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha