Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CISE impulsa desde Cantabria el emprendimiento cooperativo junto a socios europeos

CISE impulsa desde Cantabria el emprendimiento cooperativo junto a socios europeos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto, que arrancó el pasado mes de mayo, busca promover entre los jóvenes europeos el espíritu del modelo cooperativo como herramienta que le permita adquirir habilidades sociales y emprendedoras que potencien su empleabilidad, han recordado en un comunicado conjunto.

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones europeas que participan en esta iniciativa y aseguró que ECOOPE es un “proyecto puntero en la Unión Europea”, cuyos resultados podrán servir como punto de partida para nuevos programas e iniciativas. Igualmente, resaltó que la colaboración de la UC y CISE con las otras seis instituciones europeas involucradas supone “una interesante fuente de enriquecimiento”.

El director de CISE, Federico Gutiérrez Solana, hizo un repaso de los programas y actividades que organiza el centro, que celebrará su quinto aniversario próximamente, y afirmó que “ECOOPE apuesta por una nueva línea que potencia el modelo cooperativo desde el valor emprendedor de las personas”. Además, aseguró que este proyecto, cuyo fin último es potenciar la empleabilidad, posiciona “a la Universidad de Cantabria y a Cantabria en la punta de lanza del emprendimiento europeo”.

Esta iniciativa tiene como eje la educación en emprendimiento cooperativo y en los próximos meses comenzará a ejecutar acciones formativas innovadoras destinadas a estudiantes de Educación Secundaria y universitaria. Para el diseño de estos programas se está recopilando datos sobre buenas prácticas en emprendimiento cooperativo ya existentes en Europa para la elaboración de una guía de consulta abierta.

Los resultados del proyecto ECOOPE, a los que todo el mundo tendrá acceso a través de su página web youth.ecoope.eu, se harán públicos en un evento internacional que se celebrará en la primavera de 2018 en Santander.

Además de CISE y la UC, en este proyecto participan seis instituciones europeas expertas en el modelo de negocio cooperativo, en el diseño y la implantación de programas de emprendimiento para jóvenes e instituciones educativas como son el Co-operative College (Reino Unido), Euricse (Italia), Valnalón (Asturias, España), PEEP - Policy Experimentation and Evaluation Platfform (Portugal), y las universidades de Oporto (Portugal) y la Politécnica de Lappeenranta (Finlandia).

El CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento y en el impulso del espíritu emprendedor.

Etiquetas
stats