Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(CORR) El Ayuntamiento de Camargo recibe la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

(CORR) El Ayuntamiento de Camargo recibe la distinción de 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo, Formación e Industria, Eugenio Gómez, han asistido este martes en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad al acto de entrega de la distinción por la que se reconoce al municipio como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

Según ha informado el Ayuntamiento, este reconocimiento permite a Camargo entrar a formar parte de la Asociación de la Red INNpulso (ARINN) que constituye un foro de encuentro de ciudades donde se comparten experiencias y proyectos para trabajar en la definición y desarrollo de políticas locales innovadoras.

Lavín, que ha recogido la distinción de manos de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha mostrado su satisfacción porque este reconocimiento “supone un espaldarazo al gran trabajo que se está haciendo desde la Concejalía” y además “abre la puerta al impulso que queremos realizar desde el Equipo de Gobierno para que Camargo pueda poner en marcha políticas innovadoras y colaborar con otros municipios que comparten nuestro deseo de desarrollar iniciativas basadas en el conocimiento”.

Camargo presentó su candidatura en la categoría de poblaciones de 20.001 a 100.000 habitantes, y contó con el apoyo de instituciones públicas y privadas como el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria, Sodercan, la Cámara de Comercio, la Fundación Leonardo Torres Quevedo, el Centro Internacional Santander Emprendimiento, la Agencia Territorial de Meteorología, el Foro de Innovación de Camargo, asociaciones empresariales, culturales y medioambientales, los institutos de Educación Secundaria de Camargo, así como numerosas empresas que están instaladas o que mantienen importantes relaciones empresariales con el municipio de Camargo.

La distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación' reconoce el papel fundamental que desempeñan las administraciones locales y la función de estas entidades en el desarrollo económico y social de sus territorios. Precisamente, el objetivo de la Asociación de la Red INNpulso (ARINN) es propiciar la colaboración entre los ayuntamientos que pertenecen a esta red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros municipios para contribuir al cambio hacia un modelo productivo sostenible basado en el conocimiento y la innovación.

La red constituye un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos, que potencia la colaboración entre ayuntamientos y que convierte a éstos en agentes de innovación, gracias a su cercanía con los ciudadanos, con las empresas y con otras instituciones y organismos públicos.

'Además de Camargo, en esta categoría también han sido reconocidos los municipios de Alcalá De Guadaíra (Sevilla), Álcazar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes (Valencia), Alfaz del Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Gandía (Valencia), Torrent (Valencia) y Villamayor (Salamanca).'

Etiquetas
stats